RE: [escepticos] Brasil (era RV: CARAS DE BELMEZ)

> From:          "Iker Jimenez" <ije00001 en teleline.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Cc:            <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] Brasil (era RV: CARAS DE BELMEZ)
> Date:          Sat, 9 Aug 1997 05:04:34 +0200

> Amigo Frias:
>
> Como habras comprobado ya he respondiso al tema de Brasil.
>
> Siento que hayas tenido que perder tu valioso tiempo escribiendo tal
> sarta de gilipolleces con pretendida gracia.
>
> Saludos cordiales

Hombreeeee...

Yo me alegro de que consideres mi tiempo tan valioso.

En cuanto a lo de las gilipolleces con pretendida gracia... eso
requiere de un análisis más cuidadoso. Veamos.

Gilipolleces: plural de gilipollez.

Gilipollez: (f. vulg.) dicho o hecho propios de un gilipollas (DRAE,
21.ª Ed.)

Gilipollas: (adj. vulg.) gilí, tonto, lelo. U.t.c.s. (también DRAE
21.ª Ed.)

En definitiva, que según indicas yo soy gilí, tonto o lelo, y tú eres
aficionado a utilizar vulgarismos. Lo segundo no te lo discuto ni te
pido pruebas extraordinarias; has dado sobradas pruebas de lo más
ordinario, y para una vez que de verdad das pruebas, no te las voy a
rebatir...

En cuanto a lo primero (la calificación de mi inteligencia), tampoco
lo discuto, pero debo decir que me alivia darme cuenta de que, en
vista del porcentaje de afirmaciones erróneas que llevas por la
lista, es altamente probable que estés equivocado.

Y pasamos a lo de la pretendida gracia. Veo que últimamente
encuentras poca gracia a las cosas, y hoy mismo has echado la
reprimenda a Mig por uno de sus divertidos mensajes. Ya se apuntó en
la lista, pero creo que merecería la pena que intentásemos su
racionalización: ¿existe una relación inversamente proporcional entre
el sentido del humor y la credulidad? ¿Carecen los crédulos de
sentido del humor?

A este respecto yo he ido haciendo unas cuantas indagaciones, y así
puedo ofrecer a la lista algunos ejemplos que considero pueden ser
útiles para nuestro estudio. Obviamente he preferido ocultar la
identidad de los personajes implicados, con el fin de preservar su
anonimato.

- Los señores F*rn*nd* Fr**s y F*rn*nd* P*r*gr*n gozan de un
excelente sentido del humor. Gracias a ello, y a pesar de ser ambos
escépticos reconocidos, han tenido numerosos avistamientos de objetos
de forma cilíndrica que desprendían un fulgor rojizo por un extremo,
y que al cabo de unos deliciosos minutos de disfrute han desaparecido
convertidos en humo.

En cambio, el señor *k*r J*m*n*z, que carece de sentido del humor, no
ha visto ningún ovni, y no le queda más remedio que ir entrevistando
a testigos de avistamientos y, posteriormente, seleccionar aquellos
testimonios que se ajusten convenientemente a sus ideas.

- El señor M*g**l *ng*l V*l*ll*, escéptico reconocido, puede sin
embargo investigar la forma de las huellas del ovni de Varginha sin
moverse de su sillón. En cambio, el señor J**n J*s* B*n*t*z, ufólogo
impenitente, debe trasladarse hasta el Brasil para hacer ese estudio
y, a pesar de ello, se equivoca en sus apreciaciones geométricas. No
cabe duda de que el sentido del humor que tan profusamente muestra el
señor M*g**l *ng*l V*l*ll* le ha sido de gran ayuda en sus
investigaciones.

- Los señores X**n M. C*rr**r* y J*s* M. B*ll*, escépticos dotados de
un gran sentido del humor, han podido gozar del espectáculo de
comprobar cómo una azarosa aventura de Indiana Jiménez se quedó en
una simple confusión al leer unas actas. En cambio, el señor F**n de
la V*g* ¿O era Jr*nc*sc*?, que carecía de sentido del humor, se
convirtió en pez.

- El señor J*v**r *rm*nt**, escéptico con gran sentido del humor (a
pesar de cierta fijación con los chistes de abogados), puede ver las
estrellas diariamente. En cambio, los extraterrestres del ovni de
Roswell, que creían en ellos mismos, no tenían sentido del humor y
por eso se estrellaron.

Creo que, a la vista de esos y otros muchos casos, debemos concluir
que algo extraño está pasando, que la verdad está ahí fuera, que no
lo sabemos todo, que nos ocultan algo y que el Pisuerga pasa por
Valladolid.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es