RE: [escepticos] OVNIS y CIA

Estimado Iker,
Aunque tarde, paso a responder a las cuestiones que me planteabas sobre EL
CORREO y los ovnis.

> ¿ como es que escribes ultimamente tanto de OVNIS (vertiente esceptica)
en
> tu diario?
> ¿ crees que tiene algo que ver lo de los 50 años, comunicados de EEUU
> etc...?

Lamentándolo mucho, El Correo no es mi diario :-(. Sólo trabajo en él. Pero
sí, si es cierto que he escrito tres reportajes en poco más de un mes y la
razones son muy simples (no me importa explicarlas):

1. Ha habido una serie de noticias y una efeméride que han puesto el tema
al orden del día y eso justifica cualquier reportaje. De hecho, tengo ya
varios en mente no sobre ufología, pero sí sobre otras pseudociencias.

2. Aunque, en otras ocasiones, se han dado las variables anteriores, el
trabajo diario en mi antigua sección me dejaba sin ganas de escribir y sin
fuerzas. Ahora, las cosas han cambiado y, como no escribo todos los días,
como ya no hago la calle, puedo permitirme el lujo de hacer de vez en
cuando algún tema para la sección de Reportajes del Grupo Correo.

3. Obviamente, los artículos son escépticos. Para algo los escribo yo. Pero
es que en El Correo, que yo me acuerde, se han hecho desde los años 80 muy
pocas concesiones a los investigadores de lo paranormal. Me consta, además,
que a los máximos reposnables de la redacción les gusta lo que hago.

4. Una disculpa. Dado que escribo los reportajes en horas libres, a veces
me quedo ante la pantalla hasta las 5 de la madrugada y 5 horas después
estoy otra vez en el tajo. Son las urgencias del periodismo. Así que las
prisas se traducen en erratas que odio y corrijo en mi web posteriormente.

5. Para los mal pensados. No cobró un duro por estos reportajes. Los hago
por amor al arte. Por dar en medios de alcance nacional el contrapunto de
lo que todos los meses leemos en los quioscos. ¡Ah! Y, mientras me dejen,
voy a seguir haciéndolo.

Bueno, hasta otra Iker y resto de colisteros,

Luis Alfonso Gámez
vader en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/vader