[escepticos] ¿A que juega Greenpeace?

¿Greenpeace también miente en el hemisferio civilizado?

Adjunto una carta que figura en la dirección

http://www.cab.cnea.edu.ar/Difusion/cartagreen.htm

de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Instituto Balseiro, Argentina.
Me gustaría que alguno de Uds. me responda si esta organización también se
maneja de esta manera en España.
NOTA: Los 'supuestos' que figuran en la carta parece ser que son para
evitar problemas legales a quien la envía.

(CARTA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA, LIC
EDUARDO SANTOS, AL COORDINADOR DE LA CAMPAÑA ENERGÍA DE GREENPEACE
ARGENTINA, JUAN CARLOS VILLALONGA, CON MOTIVO DE DECLARACIONES DE ESE
DIRIGENTE ECOLOGISTA QUE -DE CONFIRMARSE- RESULTARÍAN OFENSIVAS PARA ESTA
INSTITUCIÓN)

BUENOS AIRES, 24 de julio de l997.
SEÑOR
JUAN CARLOS VILLALONGA
GREENPEACE ARGENTINA
S. / D.

De mi mayor consideración.

Como presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), en
referencia a un cable difundido el miércoles 23 de julio de 1997 por la
agencia de noticias Diarios y Noticias (DYN), me dirijo a Ud. a fin de
solicitarle tenga a bien desmentir o ratificar públicamente supuestas
declaraciones suyas respecto a las intenciones que perseguiría esta
institución al promover el Proyecto Carem y la reciente prueba con la
"facilidad critica" RA-8.

En particular, según DYN, Juan Carlos Villalonga (Coordinador de la Campaña
Energía de Greenpeace Argentina) aseguró que "la manera de convencer a Río
Negro para que se instale en su suelo el primer basurero nuclear de alta
radiactividad del mundo es comprometiéndola con la generación de residuos
nucleares de alta actividad y eso sucederá si se instala el Reactor Carem
en Pilcaniyeu".

Independientemente de que todavía no este resuelto en que provincia podría
instalarse el primer Carem, es público y notorio que la CNEA, ha declarado
que la Argentina no necesitará un repositorio nuclear de alta durante las
próximas décadas. Entonces, sus supuestas declaraciones sugieren la
existencia de intenciones ocultas de este organismo que, de ninguna manera,
estamos dispuestos a admitir.

Aunque con ópticas diferentes, compartimos con esa organización la
inquietud por preservar el medio ambiente planetario. Pero, no es
precisamente a través de inexactitudes o manipulaciones de esta índole que
lo lograremos.

Por otra parte, este incidente atenta contra el desarrollo de la ciencia y
la tecnología en nuestro país. Seguramente no habrá sido su intención; pero
esas supuestas declaraciones suyas, en representación de Greenpeace contra
el proyecto Carem pueden contribuir a hacer a este país aún mas dependiente
de quienes si manejan todo tipo de tecnologías.

Por último quiero simplemente instarle -en caso de que dichas declaraciones
hayan sido de su autoría- a un mayor respeto por la verdad y a que no
malinterprete la legislación vigente.

Lo saluda con el respeto que merece,

Lic. Eduardo Santos
Presidente de la CNEA

Nota: El contenido de la presente nota será dado a conocer a los medios de
comunicación.
Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires