Re: [escepticos] Pido aclaraciones (es que soy gilipollas y no me entero)

At 16:30 10/08/97 GMT, you wrote:

>  ¿ No me digas que oíste ese programa de la ser ?

No sé si es el mismo programa al que se refiere Iker. En el que yo oí,
habló Iker, y luego (o tal vez antes, no recuerdo bien, pero creo que
después) llamó espontáneamente un señor que dijo que él era uno de los
soldados que habían participado en el asunto, y que yendo conduciendo había
oído el programa y se había emocionado.

La verdad es que yo estaba a otra bola, y no tomé notas ni presté una
atención especial, de modo que seguro que me faltan detalles. De lo que sí
me acuerdo es de la importancia que dio a la presencia y las órdenes
emanadas de "los americanos", cosa que sorprendió bastante al locutor de la
SER.

>  Puedes confirmar si el testigo dijo que la luz-ovni-loquesea
>provocó un incendio ??

No puedo confirmarlo ni negarlo. Recuerdo vagamente que habló de extinguir
un fuego, pero no recuerdo para nada que lo asociase directamente con la
luz. Pero tampoco afirmo que no lo hubiese dicho.

>  Ten en cuenta que lo que convierte una simple luz en un objeto
>es el incendio que se inventó Iker.

No me dio la impresión de que se tratase de un incendio grande, sino de
hierba quemada en un espacio reducido. Pero ya te digo, fue hace tiempo y
no me atrevo a asegurar nada salvo las cosas que me llamaron más la atención.

>  Puedes confimar que el testigo fue interrogado de forma que
>se pudiera asegurar que todos estaban hablando del mismo ovni ?
>(se corroboró la fecha ?  edad del testigo ?  etc...)

El "testigo" no fue interrogado en absoluto. Ya te digo, era un señor que
llamó espontáneamente desde su automóvil (creo que era un camión), y habló
sobre todo él, principalmente de lo emocionado que se sentía de que un caso
vivido por él saliese ahora en la radio. Luego respondió a preguntas que se
le iban ocurriendo al locutor, pero no fue una entrevista preparada ni un
interrogatorio metódico. Incluso me dio la impresión de que al locutor,
llegado un momento, le molestaba el testimonio del paisano, porque no se
ajustaba al guión... (es una opinión subjetiva, desde luego). Lo que sí
afirmo es que no se le sacó el partido que sería de esperar.

No hubo tampoco ninguna verificación de que fuese un testigo real. El
paisano llamó, y se dio por bueno.

>  Ten en cuenta que bardenas está enclavada en una autopista
>intergalactica (es decir en medio del desierto) y muchiiisimos
>soldados que han heho la mili allí han visto ovnis.

Pues no te puedo aclarar más... lo siento!

Saludos

JM

Jose M. Bello
jmbello en ctv.es