[escepticos] Otra vez Roswell

On 11 Aug 97 at 1:38, Angel Vazquez wrote:

> ¿Globo sonda? Te refieres a la 3ª "version oficial".Porque en la 4ª
> dijeron que era un aparato de vigilancia de las explosiones nucleares
> sovieticas. La ultima creo que dicen que eran capsulas con maniquies.
> Los testigos civiles , policias y militares contaron otras cosas.
> Segun el credo esceptico, la carga de la prueba esta del que afirma.
> ¿Que pruebas tienes tu , de lo que afirmas?¿Las declaraciones tan
> cambiantes de las autoridades?

Angel, me temo que has entrado a un campo resuelto y superado.
 Los documentos gubernamentales fueron desclasificados, y todo
fue dado a conocer.  Todo lo secreto y las razones por las que
se mantuvo secreto. Las razones son mucho menos espectaculares
e interesantes de lo que nos hubiera gustado.  Pero los
documentos, en su totalidad, estan disponibles.

Me llama la atencion que Angel sea tan rapido en encontrar
declaraciones "cambiantes" en todo lo que niega la hipotesis
ET, y no lo sea tanto para encontrar abiertas y claras
contradicciones entre los que la sostienen

El estallido del caso Roswell para los creyentes ocurrio en
1978, !31 an~os despues del incidente!  Antes de eso era un
caso mas, al que ni los ufologos le daban demasiado credito.
Asi que, los testigos entrevistados despues de tanto tiempo,
facilmente integraban en uno solo recuerdos ocurridos a lo
largo de 31 an~os.  Por supuesto, hay diferentes explicaciones
para diferentes testimonios,  por el simple hecho de que no
todo ocurrio el mismo dia (como los roswellianos han querido
convencernos).

Los fragmentos de globo eran probablemente del proyecto MOGUL
(?) Era un experimento en el uso de globos para detectar armas
nucleares rusas.  Por supuesto, clasificado utra secreto (A-1)
Asi que el ocultarlo diciendo que eran globos meteorologicos
era natural.

Los maniquies eran de otro proyecto cuyo objetivo era
probar si es posible lanzar paracaidistas desde un globo. Pero
nunca, nada de ETs en el cuento.

Angel, ya pasaron los 50 an~os que la ley de EU establece como
maximo para mantener secreto un documento.  Los roswellistas
han tenido acceso a cuanto documento han querido sobre el caso,
y no han producido nada fuera de lo comun.  Asi que, o tenemos
osados investigadores muy torpes en Estados Unidos (algo asi
como los de Brasil ;-) ), o el mito resulta demasiado rentable
como para dejarlo irse asi porque si.  Alla los incautos que
con su dinero lo mantienen vivo.

> descalificar al portador de la noticia.Muchos avistamientos o
> falsos informes son descartados por los propios ufologos, como
> el caso de la falsa autopsia de Roswell.

Por favor... ?que es lo que se necesita para descartar un caso?
 ?Solo si los ufologos lo descartan aceptarias que es falso?
Evidentemente no aceptas que sea descartado por un cientifico.

Jaime