Re: [escepticos] Ateismo y mec ánica cuántica SO S, Planetario

Fernando Peregrin wrote:

> [...]
> de más baja energía.
> Entonces decimos que la causa de que se hayan emitido uno o varios fotones
> es que disponemos de un átomo de hidrógeno que, al estar en estado
> excitado, tiende a "caer" a su estado fundamental; esto es, la función de
> onda del átomo excitado evoluciona temporalmente hacia la del átomo en
> estado fundamental. Es lo más que podemos decir. Si por causa-efecto
> esperamos sucesos simultáneos ( tipo doy una patada al balón, éste sale por
> los aires), pues no tendremos, a nivel cuántico, muchas veces, esa

Tienes que tener en cuenta que toda la explicacion surgio porque Oscar
(creo) hablo del no proceso al infinito de las causas para explicar a
Dios. Yo no pretendia enredar el tema hasta este punto. Tu
puntualizacion es buena, sin embargo, no pretendia llegar a ese nivel de
detalle. Era simplemente el intento de romper su argumento basado en el
no proceso al infinito de las causas y la necesidad de una causa
primera.

> [FP]
> Esto, dicho así, suena a "varita mágica"; cierto que en las fluctuaciones
> del llamado vacío cuántico se crean pares partícula-antipartícula; pero se
> trata de pares virtuales....

OK

> Y perdonarme si soy pesado, ppero ¿qué tiene que ver la física cuántica con
> la existencia de Dios?

Explicado en el parrafo anterior. Yo me estoy cansando del tema porque
Oscar esta intentando jugar con las palabras.

> Por este camino, corremos el riego de caer en los mismos errores que los
> que extrapolan conceptos científicos para justificar las Caras de Bélmez.

Evidentemente, y lo siento.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |