RE: [escepticos] Ateismo y mecánica cuántica SOS

At 14:03 13/08/97 -0700, you wrote:
>Sobre el "problema de la medida" y "realidad objetiva" existe un
>interesante libro de divulgacion sobre el "experimento Aspect" y la
>desigualdad de Bell:
>
>P.C.W. Davies, J.R. Brown
>El espiritu del atomo (Una discusion sobre los misterios de la MC)
>Alianza Editorial
>Madrid 1991

	Otro igualmente interesante es el del propio Bell:

"Lo decible e indecible en MC"
Ed. Alianza editorial
Aut. J.S.Bell

	Ahi se tratan temas interesantes como el de las "conexiones no locales"
cuando se colapsan funciones de onda (algo que se esta debatiendo ahora en
cosmologia cuantica con el problema del "horizonte cosmologico").

	La unica pega de este libro (corregirme si me equivoco) es que esta
escrito en la notacion antigua de Dirac lo cual lo hace algo pesado.En cuanto
a los experimentos sobre medida en MC es curioso ver los resultados de Alain
Aspect posteriores a 1.982 (primeros resultados positivos a favor de la
version
de copenhague de la MC) publicados en la revista Nuovo Cimento (no recuerdo
los
numeros pero puedo buscarlos).

	Por cierto,sabeis donde puedo encontrar informacion publicada acerca de
la version de los universos multiples de Everett ?  y sobre una version que
habia esbozado Bohr paralela a la de copenhague y que habia denominado "de
guia de ondas"?     Gracias por adelantado.
SALUDOS