RE: [escepticos] mas sobre la LOG

At 14:26 17/08/97 +0200, you wrote:

>Te sorprendería comprobar mis dotes hermenéuticas. Insisto en que no he

Dos cosas:

(1) La hermenéutica no es un don, es una técnica que se aprende. Y que, por
cierto, tiene sus reglas y normas como la paleografía. No es válido el
"relativismo hermenéutico" como no es válido el "relativismo paleográfico"
("Para vosotros es una J pero para mí es una F").

(2) Lo que haces en tu mensaje no es hermenéutica, es rizar el rizo en una
ceremonia de artificiosa mistificación.

>Por
>alguna razón, tiendo a pensar que Iker no mantiene que él posee la verdad
>sólo porque él lo diga, sino porque tiene pruebas para demostrarlo. ¿Ha

¿Se puede conocer esa razón? A mí me parece muy poco razonable pensar eso
en la actualidad. El asunto, tal como lo planteas, es de fe, no de razón:
crees en Iker (eres muy libre de hacerlo) y, por más argumentos y
evidencias que se te den, vas a seguir creyendo (y eres muy libre de
hacerlo). Lo que no cuelan son los artificios dialécticos para justificar
una creencia irracional.

Saludos

JM

Jose M. Bello