[escepticos] Logica y Etica

On 17 Aug 97 at 16:06, Monica wrote:

> A mí se me preguntó si creía, no si, además de creer, tenía
> pruebas de su existencia. Evidentemente, no las tengo. Es sólo
> cuestión de fe, y también de lógica, si me lo permitís. Si
> hubiera dicho que no creía, ¿me habríais pedido pruebas de que
> no existen? Porque tampoco os las podría haber dado.

Me alegra la actitud que expresabas en el otro mensaje, en el
que decias que venias a aprender.

Primero que nada, te comento que nadie te hubiera pedido
pruebas de que *no* existen, por el simple hecho de que no es
posible probar un negativo.  Eso es algo claro, y que ha sido
aceptado por los amantes de la logica y el pensamiento
racional desde hace ya siglos.

Lo que si me interesa es cuando hablas de razones de "logica"
para creer en visitas extraterrestres.  ?Podrias ampliar?  Es
que, para mi, mas bien la posibilidad desafia la logica.

> En cuanto al rollo de los ovnis, llevo un par de días intentando aclarar qué
> entiendo YO por ovni, y ya lo he dicho: cualquier objeto volante que no se
> pueda identificar con nada conocido. ¿Que se demuestra que era un avión?
> Pues deja de ser un ovni. ¿Que era un meteorito? También deja de ser un
> ovni. Mientras no se demuestre lo contrario, todo aquello que vuela y tiene
> un origen desconocido, a mi modo de ver, es un ovni. Creo que lo he puesto
> bien clarito.

En tu opinion, siendo que todo objeto que vuela es un OVNI
hasta que se demuestra que es un avion, un meteorito, etc. ?te
parece etico, que algunas revistas utilicen estos objetos
(aviones, meteoritos, globos, etc.) para presentarlos como
"objetos misteriosos", y sin realizar ninguna investigacion
cientifica, los utilicen para vender revistas a incautos que
firmemente *creen*  que lo que presentan es un platillo
volador?  Y por "algunas revistas" me refiero precisamente a
aquellas como "Enigmas", "Mas Alla", etc., que estan
destinadas a ese publico incauto.  Estas usan como filosofia
una variacion de tu frase.  Para ellos "cualquier objeto que
vuela, y tiene origen desconocido, es portada de la proxima
edicion"  Y por tanto procuran por todos los medios que
continue teniendo un "origen desconocido"  Cuando menos hasta
que salga la proxima edicion.  Despues no importa.

Jaime