[escepticos] RE: Timo del Superdotado

[Eloy]Si, metodo Montesori (si no recuerdo mal y no confundo terminos). Sin
embargo conlleva fuertes problemas psicologicos y emocionales.

[Ernesto] Debe de ser angustioso... De todas formas, tengo entendido que los
niños superdotados en general suelen tener ese tipo de problemas. Supongo que
los niños sometidos a ese método los tendrán por partida doble.

[Eloy] Y si hablamos de niños precoces? tal vez este mas claro asi.

[Ernesto] No sé... me parece que no es lo mismo un niño precoz que uno
superdotado. Ambos dan, de pequeños, una puntuación muy alta en los test de CI
(edad "mental"/edad cronológica), pero sólo el superdotado la mantiene a lo
largo de los años.
El problema con estos temas es que tienen toda la pinta de no estar bien
estudiadas cientif... quiero decir, rigurosamente. Yo personalmente no me fio
un pelo de los psicometristas.

                                              Ernesto J. Carmena
correo: hwebensis en geocities.com
Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913