Re: [escepticos] RE: Timo del Superdotado

Ernesto wrote:

> [Eloy]Si, metodo Montesori (si no recuerdo mal y no confundo terminos). Sin
> embargo conlleva fuertes problemas psicologicos y emocionales.
>
> [Ernesto] Debe de ser angustioso... De todas formas, tengo entendido que los
> niños superdotados en general suelen tener ese tipo de problemas. Supongo que
> los niños sometidos a ese método los tendrán por partida doble.

Tengo entendido que sufren un tipo de esquizofrenia un tanto particular.
Que conste que te estoy hablando de algo que lei hace mucho tiempo y no
se donde, con lo cual puede no ser cierto, o incluso ser falso.

> [Eloy] Y si hablamos de niños precoces? tal vez este mas claro asi.
>
> [Ernesto] No sé... me parece que no es lo mismo un niño precoz que uno
> superdotado. Ambos dan, de pequeños, una puntuación muy alta en los test de CI
> (edad "mental"/edad cronológica), pero sólo el superdotado la mantiene a lo
> largo de los años.
> El problema con estos temas es que tienen toda la pinta de no estar bien
> estudiadas cientif... quiero decir, rigurosamente. Yo personalmente no me fio
> un pelo de los psicometristas.

Buena la correccion!!!!
Ademas, es muy posible que tengas toda la razon.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |