Re: [escepticos] Fe y Ovnis

Javi:

>Primero me gustaría saber qué documentos tienes de esas cosas extrañas que,
>según tú, se han visto durante siglos. Me refiero a testimonios de antes de
>1947, cuando surgió la moda OVNI.

No tengo documentos. No soy investigadora. Los datos están recogidos en
muchísimas publicaciones al alcance de cualquiera. Pero hay muchos
anteriores a 1947, y eso lo sabe todo el mundo. Los "barcos" surcando el
cielo de Cerdeña a principios del siglo III, los "escudos" de color rojo
brillante en el Reino Unido en el siglo VIII, lo que vio el astrónomo José
A.Y. Bonilla en 1883,...

>Dices que tienen las mismas características que en la actualidad. ?Te
>refieres a "intensas luces de colores" (por decir algo) o a una descripción
>más precisa?

A descripciones precisas: "escudos", "puntas de flecha",... Hace siglos que
se ven objetos con estas formas. Ahora podéis decir que es el último grito
en tecnología, pero antes no. Entonces, ¿qué eran todos esos objetos que
volaban? Claro está, no existía el periodismo, no se investigaba. Sólo
algunos autores constataban esos casos. Tampoco existía la fotografía.

No hay que perder de vista una cosa muy importante: mucha gente ha visto
cosas extrañas y no les da publicidad. ¿Qué ganarían inventando historias
tan fantásticas?

>Otra cuestión. Dices que es cuestión de fe. En ese caso supongo que también
>crees en los ángeles, los fantasmas, el monstruo del lago Ness, etc. Todas
>estas cosas también disponen de numerosos testimonios contando historias
>sorprendentemente (en mi opinión sospechosamente) parecidas.

Creo firmemente que suceden cosas muy extrañas y que nadie ha conseguido
todavía explicar.

Un saludo
Mónica