Re: [escepticos] La apuesta (y fin, espero).

At 17:05 19/08/97 +0200, J.Franco wrote:

>Creo que el exceso de correo en la lista es ALTAMENTE perjudicial,

Eso es verdad, y podemos ponernos un límite de mensajes por persona y día,
líbremente aceptado por todos o, en el peor de los casos, impuesto por el
moderador. Otra solución no veo.

> [...]
>Sr. Carballal, ni siquiera necesito tener opinion sobre ello, y
>corregidme si me equivoco, pero superan el 20% del contenido de la
>lista.
>Si los temas de los mensajes siguen siendo:
>  - Las batallas estupidas con el Sr. Iker.
>  - Carballal y Carballal y hasta odio ya el IRC
>  - Belmez, llueve sobre mojado.
>  - Hombres peces, enanos verdes y otros chistes.
>  - MASPALLA, Enemas, Ano0, ( entrara en un futuro una critica
>    a '10 minutos' o a QMD ?? )
>
>mas un buen monton de mensajes "chorras" sin contenido importante,

Aquí debo discrepar radicalmente. Todos estos temas tienen cabida en un foro
de escépticos, y al compás de ellos han ido saliendo y salen temas
colaterales de epistemología de gran interés. Cierto es que muchos se
repiten cuando entran nuevos colisteros. Se ha propuesto un FAQ para evitar
redundancias; sólo falta hacerlo.

Pero tal vez convenga recordar que este es un foro escéptico, no un foro de
discusión científica pura y dura. Si algunos temas están fuera de lugar son
los que discuten aspectos científicos en detalle sin relación con el
escepticismo y lo paranormal (desde mi punto de vista, claro).

>No me gustaria desuscribirme de la lista, pero como creo que el
>problema de falta de horas al dia para leer todo el correo, o al
>menos para recibirlo y borrarlo despues en el peor de los casos,
>no es solo mio, sugiero una mayor moderacion a la hora de poner
>mensajes en la lista, mas aun cuando crece el numero de participes.

No conviene exagerar. En leer todo el correo se tarda mucho, en recibirlo y
borrarlo no. Pero me apunto a lo de la moderación, siempre que sea
consensuada por todos o emanada de la autoridad del moderador (que para eso
lo es, aunque últimamente parece que está missing... ¿Estás ahí, Félix?)