[escepticos] Un CREDO para Ruben

Me cuesta creer (creer siempre me a costado mucho) que una persona tan
tolerante con los credos ajenos como Ruben S.C. conocido como Sauron
pueda tener el tambien problemas personales con ETA. Supongo que el
respeto al credo ajeno no debera tener gradacion dependiendo de su mayor
o menor irracionalidad, ya que todos son iguales ante la FE.

Por ello le propongo que respetes este otro CREDO:

	"Creo que la independencia de Euskalherria esta por encima de todas las
cosas.
	Creo que la lucha armada es una forma de autodefensa contra las
agresiones externas.
	Creo que la retencion forzada de personas es una forma de obtener
dinero para la Santa Causa de la liberacion.
	Creo que la ejecucion de los enemigos del pueblo es un mal menor
comparado con el bien comun de todo un pueblo.
	Creo que las acciones ilegales son solo ilegales a los ojos de la
justicia extranjera y no la nuestra y por tanto no son delito.
	Creo que los escepticos, criticos y opositores a este credo son
enemigos del pueblo y por tanto es permisible su eliminacion."

(NOTA ACLARATORIA: El autor de las anteriores lineas NO CREE ni en esto
ni en nada, ni comparte, ni respeta este credo, por si las moscas)

Este credo es la destilacion mas o menos acertada de las creencias de
simpatizantes de HB que les autojustifican para apoyar a ETA. Muchos de
ellos creen de buena fe los puntos anteriores (algo muy importante para
el respeto de la creencia segun parece) e incluso son buenos hijos,
padres y esposos.

Supongo que para los credulos (y tolerantes)como Ruben, Monica o Angel
estas creencias son igual de respetables que las suyas y como nos ha
ensenhado Ruben debemos permitir y no criticar. Por supuesto que son
irracionales pero son mantenidas por mucha gente y por tanto
respetables, porque tanta gente tambien merece nuestro respeto. Por
ultimo recordare que la creencia en la lucha armada no es exclusiva de
ETA sino tambien la comparten otros creyentes con mayor prestigio
social, teologia de la liberacion, independentistas tibetanos,
defensores de la pena de muerte y los ejercitos en general y tambien
Ruben en un mensaje anterior.

No desearia que este mensaje diera lugar a una discusion sobre ETA y el
problema vasco por que repito que todo lo anterior me parece irracional
y nada respetable (al igual que las demas creencias), sino tan solo
pretendo ilustrar lo que conlleva la utilizacion de los argumentos
creenciales y la tolerancia con las creencias ajenas, desde el genocidio
nazi hasta las ablaciones de clitoris. El respeto a las personas (no a
todas) y no a las creencias es en lo que se basa la tolerancia. Las
creencias (sin excepciones) si deben ser combatidas y no por sus
posibles efectos negativos sino por su maldad intrinseca. No pienso que
haya creencias inocentes e inofensivas.

?Me podria contestar alguien la diferencia sustancial entre el acto de
Carballal y por ejemplo quemar una cabina de telefonos como hace Jarrai?
?alguno de los dos actos necesitan alguna justificacion?

				Saludos		LUIS