RE: [escepticos] La apuesta (y fin, espero).

At 14:35 19/08/97 +0200, Ruben S. C. wrote:

>tendrá,
>
>Eso no es cierto. Creo que tú, yo, y toda la corrala tenemos problemas
>personales con una organización concreta ETA. Ergo, es posible tener
>problemas personales con una organización..

Acepto la corrección, aunque con matices:

(1) Lo de ETA es tan desmesurado que difícilmente es comparable con nada.
Pero bueno, salvando las insalvables distancias lo acepto como juego
dialéctico, no para demostrar nada sino para ver si soy capaz de exponerte
mejor mi pensamiento.

(2) Cuando ETA actúa, lo hace la organización en sí. Cada asesinato es un
acto oficial de la organización (reivindica los crímenes). Suponte ahora
(¡ojalá!) que ETA abandona las armas. Creo que es previsible que unos
cuantos recalcitrantes continúen cometiendo crímenes en una huida hacia
adelante. De esos crímenes ya no sería responsable ETA como organización, y
nuestros problemas personales con ella desaparecerían.
        Que yo sepa, si Carballal ha recibido ataques han sido de miembros
de ARP obrando a título particular, no de ARP como organización.

(3) Si tenemos problemas personales con ETA (y los tengo, hace poco me
cabreé con una buena amiga diciéndole que cualquier mínimo apoyo a sus
posturas lo tomaba como un asunto personal) es porque ETA asesina, y aunque
no haya asesinado a nadie próximo nos sentimos próximos por un sentimiento
de solidaridad humana que creo muy positivo. Pero si ETA se limitase a
expresar su opinión, por distinta de la nuestra que fuese, no tendríamos
problemas personales con ella. Hay suficientes opiniones en el espectro
político como para poder asegurarlo.
        Que yo sepa, ARP no ha asesinado a nadie.

Por lo tanto, incluso aceptando que sí se pueden tener problemas personales
con una organización, entiendo que en el caso de Carballal no se dan las
circunstancias que lo hagan creible.

>las
>
>A mi este cuento chino no me cuela. He pedido ya una vez si me podias dar
>los motivos por los que según tú, Manuel había llamado a las cuatro de la
>mañana a 'alguien' (Curioso nombre, alguien) y todabía no me has
>contestado.

¿Cuento chino? Lo ha hecho y reconocido, no es ningún cuento chino. Y sí que
te he contestado, te he dicho que ignoro los motivos y que además me
importan un bledo. No veo ninguna causa que pueda justificar que se moleste
a esas horas a la familia de nadie. Yamato te ha preguntado acerca de cuáles
serían para tí causas justificables de tamaño acto de gamberrismo. ¿Le has
contestado tú?

>Ese no me lo perderé... ;-PPP

Esta en la red. Si no lo encuentras avisa e intento localizártelo (tengo el
link en casa y ahora estoy en el trabajo. No te mosquees, Belarmino: estoy
escribiendo off-line y fuera de la jornada laboral. Cardeñosa: tú mosquéate
lo que quieras, que me la trae al pairo).

>TVG y en
>digo
>
>No he visto nada de lo que dices se ha publicado. ¿Me cuentas más o menos
>lo que se publicó?
>A ver si me entero bien. ¿Lo que te molesta esque se haya hecho publicidad
>del congreso? (Si es eso me dejarás 'flipado')

Contesto a las dos juntas. Del congreso casi no se hizo publicidad. Los
reportajes a los que me refiero son todos post-congreso, y en ellos se
hablaba, en tono laudatorio, de la gran labor de ANIMUN y de la heroicidad
de Carballal al llevar las mercancías a Rumanía. Incluso con foto en pose de
pensador con niño rumano incluido. (Nunca he visto reportajes laudatorios a
nombres y apellidos en las numerosísimas actuaciones de apoyo al tercer
mundo o a desgracias sobrevenidas que se han dado y se dan en nuestra ciudad
y en nuestro país). (Tampoco he visto nunca en MAS P'ALLA reportajes sobre
los movimientos de caridad, ONG, ciudadanos... etc. salvo éste, con
profusión de fotos del personaje). Todo ello me resulta sospechoso, por no
decir claro clarito.
Insisto: es una opinión (que puedo tener, supongo) y una creencia (que puedo
tener, supongo), no una certeza.
Pero, incluso dejando el beneficio de la duda acerca de la intención, la
ventaja obtenida en publicidad es una evidencia.

Saludos

JM