[escepticos] FAQ - Tregua

Propongo que declaremos una tregua (unilateral, si es del
caso), y nos dediquemos 100% al asunto del FAQ.

!Leamos nuestros mensajes!  Todos decimos lo mismo.  Y es que
los argumentos de los creyentes son los mismos de siempre. Y
lo unico que denotan es un desconocimiento de principios muy,
pero muy elementales.

Con el FAQ nos ahorramos, aunque no sea en cantidad de
mensajes, al menos si en taman~o, y elevamos el nivel de
discusion del foro.   Asi cuando los credulos no dicen: ?Por
que hay casos de Ovnis sin explicar?  Solo tenemos que
contestar: FAQ 5.a, y no tenemos 100 mensajes largos
explicando lo mismo.

Mis propuestas son basicamente:

1- Alto al fuego (?unilateral?) por una semana. El apuro es
principalmente porque en una semana Iker regresa, y ese
siempre nos "pica" con alguna de sus ocurrencias.

2- Porponer primero las preguntas, y luego, los colisteros mas
elocuentes, pueden ir redactando las respuestas.  Que cada
colistero envie preguntas a incluir, y luego nos dedicamos a
contestarlas.

3- Que las respuestas sean cortas.  La que actualmente hay
sobre el escepticismo esta muy buena, pero es algo larga.  Se
podria dividir, quizas, en varias preguntas.  Es que si no, se
nos va a hacer demasiado largo el FAQ.

Se me ocurren muchas preguntas que hay que incluir, pero,
aunque las tengo en la cabeza, no me atreveria a redactar las
respuestas.  Claro que falta, pero ahi van algunas, ?quien se
anima a responder (corto)?:

1- Acerca de la Ciencia
a-¿Por que los cientificos no prueban que no existen los
fenomenos psíquicos, OVNIs, etc.?

b-Eso de "el que afirma, prueba" y "no se puede probar un
negativo", ¿no es un invento solo para comodidad de los
escepticos?

c-¿Son todos los científicos, tambien escépticos?

d- ¿Qué es la "Navaja de Occam"?

e- Tambien dijeron que Galileo y Colon estaban equivocados.
(esta la tome del FAQ de CSICOP, pero es muy comun)

2- Acerca de los OVNIS
a- ¿Qué es un OVNI?

b- ¿Por qué los escépticos dicen que no se puede superar la
velocidad de la luz?  Una civilización tecnológicamente
superior seguramente lo lograría.

c-Hay recuentos de OVNIs desde tiempos bíblicos ¿Por que los
escépticos los ignoran?

d- ¿Hay vida en otros planetas?

e-¿Qué es SETI y cuál es su objetivo?

f-¿Ocultan los gobiernos información sobre visitas
extraterrestres?

g- En otro foro hay alguien que dice estar en contacto psíquico
con una nave extraterrestre ¿Que le puedo decir?

3-Acerca de los poderes psiquicos

a- Yo he visto a Uri Geller doblar cucharas.  ¿Cómo podéis
seguir negando los poderes psíquicos?

b- ¿Quien es James Randi?

c- Muchos han realizado y realizan viajes astrales, ¿Cómo los
seguis negando?

d- ¡La OUIJA no es un juego! (esta es para Jose Luis Díaz)

4- Acerca de Medicinas Alternativas:

a- Yo me cure de gastritis con homeopatia.

b- ¿Tiene algun fundamento cientifico la acupuntura?

5- Acerca de las Leyendas Urbanas:

a- Recibi un mensaje advirtiendo sobre un virus por correo
electrónco ¿Lo re-envio a la lista?

b- Hay un grupo neo-nazi tratando de crear un foro de
discusión en rec.music.white-power

c- Un nin~o con cancer terminal, pide que le enviemos tarjetas.
¿Hay problema si se lo pido a los miembros de la lista?

Y sigue... Cada quien, que envie mas, si les parece.

Jaime