Re: [escepticos] RE: Timo del Superdotado

>Esta lo dejo para los espagnoles residentes en USA (creo que algunos estan
>estudiando), y son los mas indicados para responder.

	No pensaba contestar, pero tendre que retomar la palabra  :)

	Sobre el que los impresos fuesen diferentes, me extran~a
	tantisimo que usare la navaja de Occam y sugerire que
	posiblemente se confundio con algun otro test parecido (hay
	muchos) o que se cambio el formato y comparo impresos de an~os
	diferentes. Muy, muy raro... Hay una de estas organizaciones,
	no se si MAT o ETS, que manda impresos con examenes diferentes
	a sitios diferentes para evitar que se copie usando el truco
	del cambio de hora (acabas en Berlin y llamas a un amigo en
	California antes de que empiece el mismo examen).

	Es cierto que las diferencias lingu"isticas suponen un cierto
	handicap. Podriamos discutir si el lenguaje tecnico que se
	usa en los examenes de quimica es muy diferente en creole y en
	ingles americano, o si es de esperar que estos estudiantes que
	quieren hacer un doctorado se desenvuelvan en el lenguaje del
	sitio donde van a estudiar...  pero creo que no es una cuestion
	de imperialismo o verdades absolutas, es que precisamente la
	idea es tener un unico examen igual para todos; mejor que ese
	examen este escrito en el ingles de los EEUU continentales que
	en el de las Islas Virgenes.

	(Por cierto, tambien hay examenes de ingles britanico; no me
	hagais mucho caso, pero creo uno de ellos es el FIRST, que
	esta organizado de la misma forma).

	Saludos,

	Santi