Re: [escepticos]Occam y su navaja

Luis Carlos Duce wrote:

> YO:
> ELOY:
> O.K. eso implicaría que c,d y e son superfluos, por tanto no necesitaríamos
> la navajita. Descartaríamos A porque no añade nada a B para explicar los
> hechos ¿no?

Si añade, si ... elementos superfluos.

> ¿Y si programamos una contrastación respecto a las hipótesis en
> conflicto que predigan resultados distintos?.

Entonces falsaremos una de las hipotesis y no es necesario aplicar la
navajita de marras. La navaja de Occam es el penultimo recurso.

> Osea, si la hipótesis A es aceptable el resultado del experimento
> será X, y si es aceptable la hipótesis B el resultado será Y, de tal
> forma que X e Y se excluyan mútuamente.
> Me parece mucho más "científico" que la navaja de Occam, aunque no
> siempre será posible diseñar este tipo de experimento.

Precisamente la navaja se aplica cuando no se encuentra ese experimento.

> ELOY:
>  >> 2ª.- ¿Cual es el fundamento empírico para preferir la simplicidad?

> Ya imaginaba yo que no lo habría para preferir simplicidad frente a
> la complejidad, en fín...que no me marece tan simple la dichosa
> navajita......parece suiza ;-)).

Es un poquito especial (al menos).

> Por cierto...jeje, pareces el contestador de guardia a mis mensajes.

SOY EL CONTESTADOR DE GUARDIA (Pronunciese con eco y con boz grave).

> Pues la próxima es contra Popper.....:) (creo que eres ferviente seguidor)

Tanto como ferviente ...

--
|  Eloy Anguiano Rey                |