RE: [escepticos] RE: filosofia-ficcion

Perdón por el error; prueba en http://www.seti-inst.edu

Con respecto a la inclusión del término Ng, que indudablemente amplía la
probabilidad, estarás de acuerdo conmigo que a efectos prácticos, si ya
parece remota la probabilidad de comunicación intragaláctica, la
comunicación intergaláctica, y esto no es ponernos duros, es absolutamente
impracticable. Como la civilización-con-la-que-sea-posible-comunicarse-y-
tenga-ganas-de-hacerlo más cercana se encuentre en una galaxia cercana como
Andrómeda...Son 4 millones y medio de años para el primer intercambio.

¿Tiene algún interés el plantearse la posibilidad de la existencia de
civilizaciones extragalácticas con las que es absolutamente imposible
contactar ni siquiera en una escala de tiempo que pueda garantizar la
supervivencia de la especie que lo intenta?

Probablemente es por eso que la ecuación, ya de por sí optimista, se
"contenta" con las civilizaciones galácticas.

En fin, pienso que no es un debate precisamente nuevo en el que es difícil
aportar novedades de interés.

Saludos.

Carlos López Borgoñoz