RE: [escepticos] Ciencia

> {Claudio}
> No coincido con Luis Carlos en el hecho de definir a la naturaleza de
> acuerdo a nuestras capacidades para entenderla, según mi humilde opinión
un
> proceso natural es algo en sí y no algo con respecto a nosotros o a
> nuestras capacidades de estudio.
---
Yo no he dicho tal cosa, o por lo menos no soy consciente de ello. De
hecho,
estoy de acuerdo con lo que dices, al igual que R. Feynman:

«Voy a describir cómo es la Naturaleza y si no le gusta interferirá en su
manera de entenderla. Es un problema con el que los físicos han aprendido a
tratar: han aprendido a darse cuenta de que el hecho de que les guste una
teoría o no les guste una teoría no es la cuestión esencial. La cuestión
esencial es más bien si de esta teoría derivan predicciones acordes con los
experimentos o no. No es una cuestión de que la teoría sea filosóficamente
agradable, fácil de entender o perfectamente razonable desde el punto de
vista del sentido común. La teoría cuántica de la electrodinámica describe
la Naturaleza como un absurdo desde el punto vista del sentido común y está
totalmente de acuerdo con el experimento. Así que espero que puedas aceptar
la Naturaleza tal cual es, absurda.
Me voy a divertir explicándole esta absurdidad porque la encuentro
encantadora. Por favor, no rechace esta teoría porque no pueda creer que la
Naturaleza es tan extraña, tan sólo escuche todo lo que tengo que decirle y
espero que esté tan encantado como yo, a medida que nos vayamos adentrando
en el tema.»

Richard P. Feynman, QED: The strange Theory of light
and matter (Princeton University Press. Princeton
1985). p. 10.

Luis Carlos Duce
lcarlos en lix.intercom.es
28º 06' 13'' N