RE: [escepticos] A quien corresponda

> [...]

> Amigo MIG:
>
> Eso te pasa por no saber ni de lo que estamos hablando.
>
> Tu hablas del "bólido" de junio del 96.
> Y estamos hablando  del supuesto "plasma". Declaraciones de Docobo
> al caso del "estrellamiento de Outes" el 1/1/94.
>
> Serra de Outes, objeto desconocido cae y se hace el informe del
> observatorio de Santiago. Docobo, a modo personal, comenta lo del
> plasma junto a Tamazian a nuestro corresponsal.
>
> Similitudes entre lo del "bólido" del 96 ( ya aclarado en todos sus
> aspectos) y lo de Outes/estrellamineto/arma secreta/plasma etc...

Eso, a ver si nos enteramos.

1.- La afirmación es en sí ridícula. Eso de las "armas de plasma"
pueden creérselo los lectores de tu revista e incluso algunos de sus
redactores (no creo que todos), pero no un astrónomo como el Sr.
Docobo. Esto constituye por sí solo un factor que nos hace dudar
mucho de que el Sr. Docobo haya afirmado alguna vez esa patochada.

2.- Por si eso fuera poco, el Sr. Docobo ha desmentido tajantemente
que haya dicho la chorrada en cuestión. Al menos dos colisteros han
hablado con él, y él les ha mostrado su indignación ante lo
publicado. Ten en cuenta que si eso de las "armas de plasma" lo digo
yo, por ejemplo, no pasa nada (simplemente confirmaría lo gilipollas
que soy), pero el hecho de ponerlo en boca de una persona como el Sr.
Docobo puede suponerle un desprestigio profesional.

3.- Encima, hay un tercer factor que a mí por lo menos me parece muy
significativo: eso de que las supuestas declaraciones del Sr. Docobo
las hiciera "confidencialmente", a pesar de lo cual los articulistas
se pasan la confidencialidad por el arco del triunfo. Incluso aunque
el Sr. Docobo, en un gesto humorístico y tapándose la boca para que
no se le viera la risa, hubiese dicho lo de las "armas de plasma", si
lo hubiese hecho de forma confidencial un periodista con un mínimo de
ética debería haber respetado esa confidencialidad. Pero, la verdad,
en ese contexto, y teniendo en cuenta que (punto primero) lo de las
"armas de plasma" es una chorrada, eso de la confidencialidad me
parece un adorno para darle más emoción al asunto y una excusa para,
en el momento en que el Sr. Docobo desmintiera haber dicho esa
barbaridad, poder excusarse por no tener pruebas de tales
declaraciones ("no, es que como lo dijo confidencialmente, no lo
grabamos...").

> De todos modos creo que aquí no tienes culpa. No tienes acceso a
> ENIGMAS ( que se vende en Argentina, Bolivia, Peru, Uruguay, Mexico
> y no se donde más....). Pero también es el pago por meterte en
> discusiones de cosas...en las que ni siquiera sabes lo que ha
> ocurrido, ni quien las ha plasmado, ni que han dicho unos ni
> otros...ni nada de nada.
>
> En fin...tu verás.

¿Que "Enigmas" no se vende en Brasil?

¿Os dáis cuenta de la grave discriminación que supone dejar a un país
hermano (o como poco "primo hermano") sin las valiosas aportaciones
científicas, culturales e ictioantropológicas de vuestra revista? Eso
es una grave irresponsabilidad, y sin duda algún día la Historia os
condenará por ello...

Saludos.

P.S.: Yo también sé ponerme la venda antes de recibir la herida,
Iker. El punto tercero es sólo una opinión mía, y por lo tanto bien
pudiera estar equivocada, así que te rogaría que no empieces con lo
de "no tienes ni idea" y cosas similares; si crees que me equivoco,
me lo aclaras y ya está.

El punto segundo es incontestable, al menos en cuanto a que el Sr.
Docobo se ha mostrado indignado por ver publicada esa noticia
poniendo en su boca semejantes barbaridades. A no ser, claro, que tú
hayas hablado directamente con él y te haya confirmado que, en un
rapto de locura, dijo tal cosa.

Y el punto primero podría complementarse muy bien si nos ilustras
acerca de lo que es un arma de plasma, para qué sirve, cómo se usa,
si las venden en alguna armería de prestigio, si hace falta licencia
para llevarla, si sirve para cazar elefantes... A lo mejor es la
pistolita que le dan a Will Smith en "Men in Black".

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/

Yamato en IRC