RE: [escepticos] RE: Timo del Superdotado

> Me imagino que la definición de inteligencia debe ser algo como:
> "conjunto determinado de aptitudes y actitudes del individuo". Ahora
bien,
> ¿Cual es la combinación óptima?. Pues creo que según para que tarea,
serán
> unas, mejores que otras. Se podrán establecer tests para determinar
perfiles
> con bastante éxito, pero creo que nunca, para establecer que un individuo
> sea el que mejor se comporta en cualquier circunstancia. Con esto quiero
> [...]

------
Otra:
Sean 	A un animal dotado de un sistema nervioso central plástico S.
	E la estructura de S (la estructura es el sistema de conexiones sinápticas
en S).
	e un subsistema de E, cuya función específica es realizar el asunto k.
	P un estímulo "enciende" a e.
Se llama Coeficiente Intelectual CON RESPECTO AL ASUNTO K, a la función
C(A, e, P, k) = r, que mide el tiempo promedio que e tarda en analizar el
estímulo P.

Claudio Uribe
cauribe en sanbernardo.com.ar
Santa Teresita, Buenos Aires