=?ISO-8859-1?Q?RE:_[escepticos]_Propuesta_ext ra=F1a_????=

On 25 Aug 97 at 20:59, Iker Jimenez wrote:

> Todavía no me habeis dicho un periodico serio o revista de
> info general seria. Algo que no sea basura como lo nuestro ,
> vamos. Decidme uno y así os
>  del archivo alguna ristra de "informaciones serias" sobre
>  ovnis y demas
> historias publicadas en sus páginas.....

Esto me parece que lo planteaste en una contestación a un
mensaje mío y no te capto bien la intención, Iker. Es claro
que el tema OVNI no tiene mucho de serio.  Y creo que las
publicaciones serias no especializadas, ya a estas alturas se
van dando cuenta. En realidad, fuera de los grupos "crédulos" y
"escépticos", como que esos temas no son de mayor interés ya.
Especialmente después de que han caído los "grandes enigmas"
como Roswell y los supuestos encubrimientos de la CIA y
similares.

No sé de ninguna revista local tuya.  En EU se publicaba (no sé
si todavía existe) una llamada OMNI, que leía hace tiempo.
Tenía temas cientificos, y se presentaban artículos sobre
OVNIs.  Presentaba el tema como vos decís que lo presenta
Enigmas (quiero decir, sin entrar a juzgar la validez del
contenido) Había temas tratados desde la perspectiva escéptica,
y otros no, pero a nadie lo presentaban como "visiblemente
nervioso", ni publicaban nada "confidencialmente", y recuerdo
que siempre había seguimiento, especialmente sobre las noticias
para "crédulos". Si aparecía un nuevo dato (como sería que un
experto dijera que en cierto texto dice Juan y no Fco) lo
publicaban sin pensarlo dos veces en el número siguiente, para
balancear la noticia.

Desde hace como 10 años no la volví a leer, así que ignoro si
mantiene esa línea.  Pero si la has leido alguna vez, podrías
entrar a analizar esa (sea cual sea la intención del análisis
que pensás hacer).  No digo que sea lo más serio del mundo,
una revista de popularización tiene sus altas y sus bajas, pero
si aprendí bastante, y me parece adecuada.

Jaime