RE: [escepticos] FAQ y ateismo

> [Claudio]
> Si se demostrara una validez social directa o indirecta quizá accediera,
> pero esos jóvenes seguro que pueden pedirle fondos a su iglesia.
> Por otro lado, desde mi fria visión materialista puedo entender que grupos
> de seres humanos tiendan a reunirse en comunidad así que ¿por que no?. Te
> recuerdo, por si lo has olvidado, que siempre fueron los de tus creencias
> los que prohibieron.

[Blanco]
¿De que creencias me hablas, Claudio?. Yo solo te hable, de que aún sabiendo es
es fácil que este equivocado, me resulta agradable y reconfortante pensar que
exista un Ser Superior. No te hable de religión, ni de mandamientos, ni de
tablas de la ley, ni de curas, ni del Corán, ni de Mahoma, ni de hogueras, ni
de pecados, ni ..........., solo de un Ser Superior que pudo haber sido el
origen de todo, llamemosle Dios, Yavhé, Shiva, Alá, o como quieras llamarle.
¿Quieres explicarme que habia un segundo antes del Big Bang ?. Que yo sepa,
toda nuestra razón, nuestras leyes naturales, todo, deja de funcionar en ese
momento; a partir de ahí, entramos en el reino de la imaginación.

> [Claudio]
> Poder, puede. Siempre y cuándo las leyes se lo permitan y el presidente o
> primer ministro lo designen, será. Pero me temo que un Sr. con una visión
> tan zonza de la realidad pueda entender algo para obrar en consecuencia.

[Blanco]
Hombre Claudio, asi que para poder desempeñar un puesto relevante en este mundo
hay que ser un perfecto y aséptico escéptico, practicante de la religión
esceptica y que mira por encima del hombro a los probrecitos y medio hombres
que cometen gravisimos pecados como ir a misa un domingo, o leer el horóscopo
en el periódico, creer en los OVNIS o creer en Dios.

> [Claudio]
> El materialismo no es una enfermedad. Se transmite enseñándolo.
> No, no somos ni razón ni sentimientos ni emociones, somos un complicado
> sistema biológico cuyo cerebro ha evolucionado para tener emociones,
> sentimientos y razón.
> En cuanto a que nunca lo sabré: ¿me pegarás en la nariz si intento
> demostrar que las creencias religiosas son falsas, o me prepararás una
> cálida hogera?

[Blanco]
Desde luego que no es una enfermedad, o es que solo se contagian las
enfermedades.
Y claro que somos un sistema biológico que siente, razona y se emociona, pero
que pobrecita de la razón cuando los sentimientos y las emociones se desboquen.
En cuanto a si te pegaré en la nariz, o te prepararé una cálida hoguera, vuelvo
a repetirte que confundes la velocidad con el tocino, que yo nunca te hable de
religiones, ni de integrismos ni de nada que se le parezca. Y ya que lo dices,
pues si, me gustaría que intentarás demostrar que las creencia religiosas son
falsas, porque si después de siglos de enfrentamientos entre grandisimos
intelectuales, tanto ateos como creyentes, el resultado esta en tablas y creo
que así seguirá por los siglos de los siglos, creo que el que se pone
trascendente eres tú. Pero, ¡ venga, ponte a la tarea !.

> [Claudio]
> Ya estoy medio pasado de ese recurso. ¿Quieres infundirme temor porque no
> puedes convencerme por la razón? ¿Será posible que siempre actueis así los
> creyentes? Desde Aristóteles hasta aquí no les conozco otra forma de
> proceder.
> ¿Que no te importa estar equivocado? pues te debería preocupar...

[Blanco]
No trato de infundirte temor, o, ¿crees que yo tengo algún interés en que tu
seas creyente?. Es tu problema.
Como le comente a Bello en otro mensaje, solo trato de explicarte el porque,
aún creyendo que es fácil que me equivoque, opto por pensar que existe ese
Dios; porque es una opción que no me trae ningún perjuicio y si muchos
beneficios. El día que yo me vaya de este mundo, va a dar exactamente lo mismo
el que yo piense que Dios existe como si no, pero en el camino, si hay alguna
cosa, racional o irracional que te ayude a ser más feliz, bienvenida sea. Por
eso te digo: ¿y a mi que me importa ?. Es como aquel que sueña con un número de
loteria, lo compra y le toca el premio gordo, un escéptico le dice : "Oye, que
eso es una tonteria, eres un crédulo irracional" y el otro le contesta : "¿ Y a
mi que me importa si ya tengo los millones en el banco ?".

	Desde la discrepancia, un saludo,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es