[escepticos] RE: Pseudoecuacion de Drake

[Jesús Cancillo] ¿Pero crees que hubiera llegado a prosperar otra especie
racional?
Aunque no fuera antropomorfa.

[Ernesto]  ;-) Sí, si realmente hubiera una "tendencia" global hacia ello
(como sostienen algunos), o si la aparición de la vida racional fuera algo
"inevitable", o si la evolución hacia una mente racional fuera fácil y
claramente ventajosa. Pero parece que no es así :-).
Mi postura (personal) se resume en los siguientes puntos:
-Es imposible la repetición de Homo sapiens (Me troncho con esos ET de
"raza aria" que ven algunos)
-Parece muy improbable la aparición de la vida racional.
-Si, a pesar de ello, existieran otros seres racionales, yo esperaría que
no fueran antropomorfos.

Como corolario:

-Si algún día nos visitan seres tan antropomorfos como los muñecos de
Roswell, yo casi pensaría que son humanos terrestres del futuro, antes que
admitir una evolución paralela en otro planeta.

Ya sé que es un engorro conseguir los mensajes, pero te remito otra vez al
interesante debate que tuvimos hace unos meses sobre este tema, y en el que
opinó bastante más gente.

Ernesto J. Carmena

Web: http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Lab/6913/