Re: [escepticos] FAQ y ateismo

Blanco wrote:

>         No se si será muy racional creer en la existencia de Dios como un Ser Superior
> que nos creó y que vela por nosotros, pero personalmente lo encuentro muy
> gratificante.

Precisamente por eso existen creencias. Es muy gratificante eliminar
parte de la responsabilidad de nuestros actos sobre un "Ser Superior".
Es como aquello que dicen los niños de "yo no he sido".

> Me resisto a pensar y se me crea un nudo en el estómago y me
> entra una sensacion de inutilidad cuando pienso que después de la muerte todo
> se acaba,

Segunda razon tipica. El no poder hacerse cargo de la propia finitud. Ya
se que es duro, pero es asi.

> que es igual que hayas sido una buena persona o un sirvengüenza, un
> benefactor o un mafioso.

No es igual, todos tus actos se acumulan de una forma mas o menos
relevante a la historia de la humanidad. Son tus actos los que te
sobreviviran.

> Es muy probable que esté equivocado, pero me
> reconforta pensar que no lo estoy, el vacio sería terrible, ¿terapia
> psicológica?, ¡ quizá, pero no hago daño a nadie y a mi me ayuda !

Si te ayuda sigue creyendo.

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |