[escepticos] La princesa Diana

[bello, digo Bello)
Según me dicen en casa, las radios francesas dijeron que la detención de
los paparazzis fue en principio por denegación de auxilio (se dedicaron a
hacer fotos en lugar de ayudar a los accidentados), pero ahora están
acusándolos de haber provocado el accidente mediante una maniobra por la
cual el automóvil tuvo que hacer un movimiento para evitar a la moto y
debido al cual se dio el tortazo.

[Francisco]
No es que defienda a los paparazzi (no necesita la 's' final;  es plural)
pero
está en su "código" deontológico  tirar fotos antes que ayudar, por
inhumano que
parezca.
No sé si recordais una foto famosa (no recuerdo si premiada) en un
Foto-Press
de hace pocos años.
Representaba a una niña africana, desfallecida en el suelo muriéndose de
hambre
y un buitre esperando, a pocos pasos, a que se marchara el fotógrafo.
El fotógrafo fué despedazado por las críticas pero él alegaba que era más
útil
a la sociedad que el mensaje fuese difundido que dedicarse a socorrer en
seguida
a la niña.
Ya sé que este caso no se parece demasiado a aquel, pero previsiblemente
será
utilizado un argumento parecido.

De todas formas, soy algo escéptico respecto a la presunta culpabilidad de
los
fotógrafos. A fin de cuentas, los acosados estaban en lugares públicos
(donde el
derecho a la intimidad está en suspenso) y huían de algo que no eran
amenazas
físicas (los fotografos no llevaban pistolas).  De modo que corrían a 180
Km/hora
porque querían.
A menos que alguien se empeñe en amañar los hechos, veo difícil  una
imputación
jurídicamente sólida. Es difícil creer que una moto pueda hacer salirse de
la via
a todo un Mercedes 600 de 2.475 kilos (eso, en vacío) a no ser que el
conductor
sea un manta y se asuste de las hormigas.
El Urdangarín ese, o como se llame, se ve ahora igual de acosado y sonríe
con
estoicismo cuando le acorralan los periodistas. ¿Por qué no podrían hacer
igual
los distintos personajes de turno?
					Saludos. (Se acaba de inaugurar

           "Escépticos del Corazón")