[escepticos] RE: [escepticos] Cambios FAQ: ¿Se puede viajar más rápido que la luz?

Saludos:

 Dadas las circunstancias el trabajo de síntesis de Santiago en las
disquisiciones sobre los temas y preguntas de las FAQ es admirable.
 Fue muy agradable para mi ver cómo se recogían algunas frases mías sobre el
tema de si se puede viajar más rápido que la luz. El conjunto no era lo que yo
habría escrito pero se atenía a los criterios de brevedad, completud y ajuste
al tema. (aunque explicar el efecto Cherenkov tan detalladamente como en un
libro de óptica no sé muy bien que pinta en una consideración general sobre una
teoría).
 Con los cambios sugeridos la entrada pasaría a ser muy larga.

 Los diferentes párrafos que hasta hoy estaban en las FAQ pretendían explicar
las cosas en el lenguaje corriente y, creo yo, lo conseguían bastante.
 Las modificaciones sugeridas en el mensaje de Fernando no me parece que hagan
el texto más comprensible para los no expertos. Pretenden usar términos de un
lenguaje especializado cuando los términos que conoce cualquier lector culto
bastan. Hacer esto es alargar y oscurecer un tema.

 Hay algunas cosas más.
 Ahora sigue el mensaje de Fernando. Los párrafos míos están claramente
separados y están en forma de contestaciones a Fernando.