RE: [escepticos] (Fwd) Sobre la FAQ

> From:          "Fernando Peregrin" <amscofin en mail.ddnet.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] (Fwd) Sobre la FAQ
> Date:          Mon, 1 Sep 1997 23:35:43 -0000

> Me quitas
> un peso de encima. Llevo mis vacaciones peleando a brazo partido con
> la relativudad y la mecánica cuántica, y ahora mismo lo dejo. Creo
> que hay que empezar poco a poco. Y si a un tipo como tú le parece
> excesivo, estas partes más ciéntificas no las va a leer ni los
> verdes de la nevera del Carreira. Saludos Fernando

Te agradezco los elogios implícitos y/o explícitos, Fernando. Pero a
lo que me refería es a que me parece conveniente dividir la FAQ en
dos partes: una básica y otra avanzada, el "para saber más". A mí me
fascinan tus mensajes sobre la mecánica cuántica (así que no los
dejes, o si no te echaré un mal de ojo que te vas a enterar de lo
que vale un peine), pero puesto en el pellejo del crédulo medio me
temo que se armaría un lío al tercer renglón.

Ciertamente es importante justificar lo que decimos con pelos y
señales, pero casi tan importante como eso es adecuarlo al nivel de
sus destinatarios, y me temo que hay que partir de una premisa: el
crédulo, casi por definición, desconoce muchos de los conocimientos
científicos más básicos, y por tanto es difícil que pueda aprehender
los más avanzados.

Así que me he permitido hacer esa sugerencia didáctica.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/