Pregunta a Sauron y Re: [escepticos] La princesa Diana y el cond

> Date:          Tue, 02 Sep 1997 01:31:09 +0200
> From:          toni_canto en isid.es (Antonio Canto Alvarez)
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       Re: [escepticos] La princesa Diana y el conductor borracho.

>  Venga, hombre, no habría cenado o le habría sentado mal. 1'6 te lo
> haces con dos copas de güisqui (0'8 cada una), y conozco niñas de 16
> años a las que 2 copas de güisqui no las emborrachan (ni a mi, ni a
> ti ;-)  ). A mi me pararon una vez con 2'3 (resulta que me las
> acababa de beber), les convencí de que el cacharro les debía ir mal,
> [...]

Me parece que estás confundido, Toni. La Guardia Civil utiliza dos
clases de medidores: alcoholímetros y etilómetros. Estos últimos
indican en la pantallita una tasa de alcohol en el aliento, mientras
que los primeros (muchísimo más caros, por cierto), dan con mucha
aproximación la tasa de alcohol en sangre.

El resultado es que un señor cuya tasa de alcohol en sangre sea de
0,8 da 1,6 en el etilómetro. Y si, además, hace cinco minutos que se
tomó el güisquito, le saldrá entre dos y tres. Esa es la razón de que
de un 2,6 pasaras a un 0,7 en tan sólo media hora.

En cambio, al chófer le hicieron un análisis de sangre post-mortem,
porque no estaba por la labor de soplar por el tubito (a lo mejor si
hubiese habido por allí algún periodista de lo paranormal...). Si da
1,7 en el análisis de sangre, al soplar por el etilómetro daría
3,4. Y el 1,7 en sangre es lo que en terminología técnica se conoce
como "llevar una tajada de campeonato".

De todos modos, esto sí que es un off topic como la copa de un pino,
así que reconduzcamos el debate a algo que nos interesa a todos y,
especialmente, a ti y a mí:

*** SAURON: ¿QUÉ PASA CON EL "PROYECTO AURORA"? ***

Es que te lo he preguntado ya dos veces y con eso de que te cargas el
disco duro no contestas...

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es