RE: [escepticos] El caso del ovni chiquitin

> [...]
> Cc:            <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] El caso del ovni chiquitin
> Date:          Tue, 2 Sep 1997 18:11:19 +0200

> AMigo todos:
>
>   Angel Zamudio, 13 años como cámara. Lo primero que hizo, antes de
>   filmar
> el objeto, fue precisamnete limpiar el visor.( Como se hace siempre
> que se usa una BEtacam). Asi lo decalró en T5. El locutor, el que
> narró el fenómeno para T5 en la comunidad Valenciana ¿ también
> estaba narrando la visión de un amancha en el objetivo de la

Era locutora, estaba narrando lo del ovni y se estaba partiendo de
risa. El tono de cachondeo, querido Iker, era inconfundible. Y no era
una "amancha", sino una mancha.

> ¿ Visteis el programa donde salio la filmación?

Lo ví. El telenoticias de las 14,30.

> ¿ visteis
> que el cámara lo unico que hizo fue filmar mientras el resto del
> equipo llamaba a madrid contando lo que estaban
> observando(comprobacion de nuestro colega de T5 Oscar del Castillo)?

Pues no. Ví que el cámara mantenía la imagen fija mientras ocurría lo
del trabucazo. ¡Ah! Y también ví el desembarco. En vivo y en
directo. Este año ha sido muy bonito y muy espectacular, y no me
extrañaría que hubiesen venido a verlo incluso los marcianos (merece
la pena), pero lamentablemente no vinieron... o, al menos, no los
vimos.

> ¿ visteis quienes fueron los testigos que salieron en el mismo
> programa?

No. Sólo ví a la locutora partiéndose de risa. Y a los testigos que
no vimos el ovni, claro.

> EN la delegación de T5 Valencia estan los que lo filmaron. Ya verás
> lo que os dicen de la manchita. A ver si aprenden que la manchita
> tambien la pueden ver los demas en el cielo...y narralo en
> directo...como lo hicieron ese dia.

Fenómeno. Lástima que un servidor, que estaba allí; unos cuantos
amigos, que también estaban allí; y un montón de conocidos a los que
he preguntado posteriormente, que también estaban allí, NO VIESEN EL
OVNI.

> Que listos son algunos. Y como otros dan ya por supuesto con la
> conclusión...y como otros, tambien listos, saben objetivamente que
> la manchita es manchita sin saber ni como ni quienes, ni cuantos ,
> ni en que circunstancias se filmo el tema. Eso si es ser listo..y
> riguroso.Y acudir a las funetes, no como otros. A las fuentes únicas
> del esceptico de turno que dice la gilipollez de turno, claro. Eso
> es ac8udir a las funetes. Bueno, un caso más tachado en rojo.
> Veredicto:manchita.

Vale. Supongo que yo seré el escéptico de turno que dice la
gilipollez de turno (van dos). Pero... resulta que también fui
testigo del desembarco (junto con casi medio centenar de personas con
las que he comentado el caso). Y da la casualidad de que otro testigo
amigo mío es piloto de Helicópteros del Sureste, así que debe ser un
testigo impresionantemente fiable... pero ¡ay! el pobre no lo vió.

Claro que el problema puede ser el no haber acudido a las fuentes
(que es el término castellano para designar lo que en ufología se
conoce como "funetes"). Al fin y al cabo, nosotros fuimos al
desembarco moro, que es al amanecer, y el anónimo autor del artículo
dice que aquello ocurrió por la tarde. ¿Será que las fuentes sólo se
revelan por las tardes? ¿Será que este año los moros planificaron un
desembarco sorpresivo? Hombre, aún recuerdo aquel año en que los
moros de Onil se cansaron de ser siempre los que perdían y decidieron
ganar, pero aparte de aquella anécdota, por aquí suelen ser ser
bastante respetuosos con las tradiciones festeras...

Por cierto, gracias por lo de listo, hombre. Pero no entiendo cómo me
dices primero listo y luego gilipollas.

> Y ya no sigo..que me aburro. Pero me aburro de verdad. Y estoy
> haciendo un libro. No tengo timepo para discutir con quince tios que
> ahora me vendran con ( demustra las pruebas - Ya, eran de venus
> ¿no?..) y cosas igual de absurdas.

No, hombre, no. Me basta con ver eso que decías que vería: lo que
dicen los de Tele 5 de la manchita...

> Sigo ahí..pero no tengo mucho timpo y me aburro.

¿En qué quedamos? ¿Sigues pero te aburres, o no sigues pero te
aburres? ;-)

> Esta lista ya no es lo que era.

Próximo reportaje en ENIGMAS: la misteriosa metamorfosis de la lista
escépticos. Con humanoide incluido, claro.

> Gracias.

A mandar.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez