[escepticos] El conductor y el güiski

----------
[Decía  Antonio Canto Alvarez ]
 Yo, con dos vasos de vino en la cena y una
copa de güisqui cumplidita ni me entero que he bebido, y supongo que a
muchas personas de la lista les ocurrirá lo mismo.
 No os preocupéis, que nos lo harán tragar. Cosas más gordas han vendido
los medios, y nos las hemos tragado como pajaritos.

[Francisco]
 Me parece que estamos dando un espectáculo curioso los de esta Lista.
Entre lo del lenguaje políticamente correcto y estas afirmaciones de lo
inofensivo que es conducir con un par de copas,  a lo mejor me he
confundido
de lugar.
Por mi profesión (soy examinador del permiso de conducir e investigador de
accidentes desde hace treinta años) creo estar cerca del problema, Toni.
El primer efecto del alcohol (y no a 0,8 sino a 0,2) es la suficiente
euforia como
para no reconocer la real pérdida de las facultades propias.
La impresión subjetiva de un conductor en el primer tramo del porcentaje,
es
que su tiempo de reacción se ha acortado cuando, medido en laboratorio,
ocurre exactamente al contrario. Otro efecto perfectamente evidente es el
de la pérdida de la sensación de peligro. Un conductor bebido emprende
adelantamientos que, en condiciones normales, hubiera considerado
inviables. Todas estas aseveraciones son (primero) el producto de cientos
de horas de ensayos en simuladores de conducción y (segundo) deducciones
de los datos obtenidos en miles de accidentes.

Con esto vengo a confirmar mi impresión, que tanto molesta al amigo
Ernesto,
de que personas notables  por sus conocimientos o por la rigurosidad en el
manejo de datos, pueden perder su credibilidad cuando se meten a opinar.

O lo contrario: Por ejemplo, mi portera, que no tiene ningún conocimiento
en
tecnología militar, es bastante fiable en sus opiniones sobre el alcohol.

					Hala. A mejorarse.
Dedicado a los crédulos que no saben que lo son.