[escepticos] Cambios en las FAQ

	Aprovecho para informar a los recien llegados que las FAQ
son una tarea colectiva;  podeis escribir una respuesta a
cualquiera de las preguntas con la interrogacion roja, o sugerir
cualquier otra cosa (nuevas preguntas, ampliaciones de respuestas,
enlaces, etc)

1. A sugerencia de un contertulio, he cambiado "el FAQ" a
   "las FAQ"... creo que es lo correcto...

2. El articulo sobre mecanica cuantica crece, y tiene cada vez mas
   miga. No lo he incluido todavia por aquello de que lo mismo
   Fernando quiere hacer cambios.

3. No creemos que haya pasado un angel entre Velocillo y Minucio,
   pero el caso es que se han quedado callados. Alguien podria
   recordarnos como estaba la discusion y si habian sacado ya sus
   navajas?

4. > PD: Considero imprescindible incluir en el FAQ , seccion
   > "La jerga de la lista", los terminos:
   > "corrala"©Carreira
   > "pagina-basura (con perdon, mejorando lo presente, salva sea la
   > parte)"©Bello.

   Pues ya tienen su hueco. Le damos la prioridad a los autores
   para que escriban una breve explicacion.

5. En la pregunta  ¿Todos los escépticos son ateos?  he an~adido
   este parrafillo:

	     Por cierto, el diccionario define el agnosticismo
	como "doctrina según la cual el conocimiento humano no
	puede conocer lo absoluto, sino sólo lo fenomenal y
	relativo." Sin embargo, existen muchas opiniones sobre
	lo que significa agnóstico en lo referente a creencias
	religiosas.

6. En la pregunta  ¿Y si no me gustan las implicaciones políticas
   del escepticismo?  ahora menciono tambien a Stephen Jay Gould;
   este es el resultado de una charla con mi compan~ero de piso.
   No se hasta que punto esto es apropiado... os recuerdo como
   queda la cosa:

	¿Y si no me gustan las implicaciones políticas del
	escepticismo?

	     ¡¿QUE?!

	     No confundamos el tocino con la velocidad. Algunos
	escépticos como Carl Sagan han luchado por sus ideas
	políticas personales, igual que otros científicos que no
	están relacionados con el escepticismo pero se han
	enfrentado a alguna pseudociencia, como Stephen Jay Gould
	contra el creacionismo.

	     Pero el escepticismo en sí no tiene ninguna agenda
	política. (Aunque se podría discutir si como grupo
	defendemos el agnosticismo.) No se fíe de mi palabra,
	ojee unos cuantos sitios escépticos y compruébelo.

Santi

http://www.cs.umd.edu/~arteaga/escept/FAQ.html