Re: [escepticos] Big Bang

At 10:32 AM 9/5/97 blanco wrote:

>a que

>	Perdona que sea completamente escéptico con esta última afirmación. ¿Cómo
>podemos afirmar lo que ocurre o deja de ocurrir en un lugar donde dejan de
>funcionar todas las leyes de la fisica, en una singularidad ?. ¿ Como me
>convences de que allí no había NADA ni tan siquiera tiempo ?.Me parece más
>fácil tragarme lo del ovni chiquitín. Si una afirmación como esa la hiciese un
>ufólogo, se le destrozaría en 15 segundos.
>	Y, si antes del BB no hay absolutamente NADA, ni tan siquiera tiempo,  y al
> [...]

Hola Blanco. Por alguna razon, siempre me pierdo con las argumentaciones de
los colisteros creyentes. A ver. Si no he entendido mal, las cosas mas o
menos sucedieron de la siguiente manera:

Sobrevolaba el espiritu de Dios el abismo, cuando dio en pensar en algo que
desde nuestra pobre capacidad humana, podria expresarse como sigue: Voy a
montar un cirio que va a ser para cagarse. Asi, que causo el Big-Bang y se
retiro de escena. O sea, creo el mundo.  A partir de ese instante (del
Big-Bang), los acontecimientos se desarrollaron sin influencias sobrenaturales.

Durante eones hubo un monton de cuerpos celestes inertes, girando y girando
sin hacerle a EL el menor caso. Un dia, en un planeta de una galaxia
apartada, el desarrollo fisicamente obligado de los acontecimientos, hizo
que se iniciara la vida. Es decir, que ciertas sustancias complejas tuvieran
la capacidad de dividirse. Y durante millones y millones de anyos esas
sustancias fueron aumentando su complejidad y, en otro momento, mucho mas
tarde, unos simios bajaron de los arboles y andaron a dos patas (perdonad,
biologos, el resumen. No me tireis mucho de las orejas). Por fin, el
cro-magnon. Y resulta que ese sujeto (el cromagnon) piensa que todo cuanto
ve esta creado por dios.  Un simio de un planeta perdido, de una galaxia
pequenya, millones y millones de anyos despues del big-bang, se pone a
pensar en que todo lo ha creado dios, y que el es a imagen y semejanza de
ese dios (y es de suponer que, con toda seguridad, dios habia previsto este
curso de los acontecimientos, y la aparicion del cromagnon formaba parte del
plan divino porque es triste la existencia de un dios del que nadie sabe que
existe. Si nadie sabe de la existencia de dios es como si no existiera, asi
que monto el bigbang para que en el planeta tierra una de las formas de vida
que, en su infinita sabiduria, sabia que se gestarian, fuera consciente de
el, y le adorara).

Curiosamente (aunque todo es curioso en esta historia) a medida que pasaban
los siglos, y mientras mas cosas sabia ese simio de su entorno, cada vez mas
simios dejaban de creer en el, el creador. Pero EL no se preocupa. Alguno de
sus fieles ha maquinado un argumento contundente: Puesto que no se puede
demostrar que no existe, puestos a escoger, el criterio a seguir es el mismo
que se aplica en mi pueblo ante cierto dilema: Ante la duda, la mas tetuda.
Osease, si creo en el y resulta al final que si, que existe, pues premio. Me
salvo y los demas os jodeis. Teologia fina.

Como te decia, Blanco, siempre me pierdo con vuestras disquisiciones. ?he
conseguido expresar algo de lo que pensais?.

Saludos a todos los colisteros. Veo que os lo habeis pasado bien este
verano. ¡Menuda manera de escribir!. Estupendos el FAQ, el dialogo
socratico, y la web de Ernesto.

Espero que los colisteros que participan en el congreso de La Corunya nos
envien sus ponencias.

Jose March