Re: [escepticos] Big Bang

Blanco wrote:
xistencia espacio-temporal.

>         Perdona que sea completamente escéptico con esta última afirmación. ¿Cómo
> podemos afirmar lo que ocurre o deja de ocurrir en un lugar donde dejan de
> funcionar todas las leyes de la fisica, en una singularidad ?.

Desde el punto de vista cientifico es muy claro. Si no puedo medirlo, no
es de este universo, luego para mi como si no existiese. Hablar de su
existencia o no existencia es bizantino. Sin embargo, aplicando Occam,
no existe.

Sigues sin entender la afirmacion por la explicacion mas simple o la no
multiplicidad inecesaria de hipotesis.

> ¿ Como me
> convences de que allí no había NADA ni tan siquiera tiempo ?.Me parece más
> fácil tragarme lo del ovni chiquitín. Si una afirmación como esa la hiciese un
> ufólogo, se le destrozaría en 15 segundos.

Porque la teoria asi lo predice. Tanto el tiempo como el espacio se
crearon en el BB. Evidentemente, esta teoria tiene aun poco de
cientifica (poquisimas comprobaciones experimentales de las deducciones)
pero es muy congruente con lo conocido y por tanto, mientras no haya
nada mejor yo la acepto como valida.

>         Y, si antes del BB no hay absolutamente NADA, ni tan siquiera tiempo,  y al
> epsilón siguiente aparece el BB con toda su parafernalia, de masas y de
> energías, ¿ sabes que esto me suena de algo ?, ¿ a el Génesis ?,¿a Creación,
> quizás ?.

Si no hay evolucion temporal no hay creacion ni necesidad de esta. Estas
pensando antropomorficamente. Ese es el gran error.

> ¿ A ver si en un foro de escépticos vamos a tener que
> nombrar al Creador como presidente de honor ?.

No veo por que?

--
|  Eloy Anguiano Rey                |