RE: [escepticos] Big Bang

On  5 Sep 97 at 23:59, Blanco wrote:

> [Blanco]
> Al que le guste pensar que antes del BB no habia nada, libre es, mientras no
> intente colarlo como verdad.

¿Por qué los creyentes les gusta equiparar los conocimientos
adquiridos científicamente con las creencias religiosas?

No, Blanco, a ver si yo como lego te lo logro explicar.  La
hipótesis del BB es compatible con todo lo que los científicos
saben de astrofísica.  Es una hipótesis muy consistente, y cada
dato nuevo que se obtiene, contribuye a esa consistencia.  Así
que se asume (que no es lo mismo que "creer" en el sentido que
sigue tu mensaje) como correcta, a falta de una más simple (en
el sentido de Occam)

La creencia en Dios no es compatible con lo que se conoce
actualmente sobre astrofísica, ni física, ni química, ni
biología ni nada.  Es una *creencia religiosa*.  No tiene nada
de malo que sea una creencia religiosa, pero nada tiene que
ver con la hipótesis del BB. Así que no hay que mezclar.

> 	Saludos,
>
> P.D. Hoy se ha muerto Teresa de Calcuta y yo me pregunto: ¿se olvidarán los
> telediarios de Lady Di ?

Si lo hacen, será probablemente sólo por hoy.

Saludos, Jaime