RE: [escepticos] Big Bang

>De: Josep y Nuri <march en lince.lander.es>
>A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
>Asunto: Re: [escepticos] Big Bang
>Fecha: viernes 5 de septiembre de 1997 23:56
>
>Hola Blanco. Por alguna razon, siempre me pierdo con las argumentaciones de
>los colisteros creyentes. A ver. Si no he entendido mal, las cosas mas o
>menos sucedieron de la siguiente manera:
>
>Sobrevolaba el espiritu de Dios el abismo, cuando dio en pensar en algo que
>desde nuestra pobre capacidad humana, podria expresarse como sigue: Voy a
>montar un cirio que va a ser para cagarse. [MAS BORRADO]

Parece que cuando en un mensaje aparece la palabra Dios, dejaís de leer y os
aprestaís a contestar para poner verde al autor.
Vuelvo a decir, como ya lo hice en otros mensajes de días atrás, que la
creencia o no en Dios es una opción personal y que en nada afecta a los temas
que se traten en este foro, por lo menos en lo que a mi respecta. Yo aceptaré,
de buen grado, todo lo que se me muestre como razonable, y daré prioridad a la
razón sobre los sentimientos, en los temas de la razón.
En el mensaje, por el cual me tratas de colistero creyente, solo trato de hacer
ver a Eloy, que la actitud de decir que el BB surge espontáneamente de la nada
y que antes no existia el tiempo ni el espacio, y por lo tanto no tenia sentido
hablar del antes del BB, porque como era algo que el no podía medir, pues para
él no existía, era exactamente la misma actitud del creyente, cuando narra que
el mundo fue creado de la nada en 7 días y no tiene sentido preguntarle a Dios
el por qué ni el como lo hizo. Tan dogmática es una explicación como la otra, y
por lo tanto, ninguna de las dos vale en un foro de escépticos sino va
acompañada de alguna explicación razonable, que es la que yo le pido a Eloy en
mi mensaje.
Hay otro mensaje mío, posterior, que creo que no has leído al contestar este.
En el comento esto más extensamente y hablo de otras opciones diferentes a la
NADA antes del BB, como el Universo Oscilante, el Universo Hiperbólico, en
definitiva, que del BB para atrás, como bien dice Eloy, nada podremos saber con
los ojos de la razón, pero de eso a negar que haya habido nada va un abismo.
Puede haber un montón de explicaciones para antes del BB, ¡incluso una para
diferente para cada uno de nosotros!.
Un saludo y  ¡que la fuerza te acompañe!,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es