Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Ciencia patológica .

At 22:34 8/09/97 +0100, you wrote:

>----------

>-
>No sé que quieres decir: Aquí hay varias plantas potabilizadoras de agua de
>mar funcionando.
>
>Saludos

        Solo por curiosidad a cuanto sale el metro cubico de agua, ? Estan
subencionadas por la Comunidad Europea u otra institucion gubernamental?.
        Por el precio que salen este tipo de plantas debe ser solo agua para
beber, no para fregar o labores domesticas. Algo asi como las plantas para
quitar los nitratos del agua que no se si aun existen pero que se annadian 5
duros por 5 litros de agua (5 duros=25 pesetas= 0.20 $), y asi y todo
perdian dinero.

        La interfase agua dulce-salada se produce en los acuiferos costeros
debajo de la zona de tierra y es del orden de una decena de metros. Su
salinidad es intermedia entre la marina y el agua dulce. Lo que ocurre es
que si bombeamos de esa zona al quitar agua entra de los lados a rellenar la
que falta y la que entra es la marina. Esto es lo que se llama intrusiones
marinas y no son recuperables en un tiempo efectivo para el hombre (tardan
varios annos en desaparecer). Por cada metro que el nivel freatico esta
sobre el nivel del mar el agua marina esta a 40 metros de profundidad.

        agua dulce 1 m
        agua dulce 40m
        interfase aprox 10 m
        agua salada