Re: [escepticos] Ciencia patol¾gica

Fernando L. Frias Sanchez wrote:

> [...]
> avanzada es una sociedad, más miopes hay en ella. El artículo
> intentaba justificar esa afirmación con una serie de datos de lo más
> discutible (incremento de la lectura, más años de escolarización y
> enseñanza...) o incluso lisa y llanamente pseudocientíficos (hablaba
> de una especie de degeneración genética que le encantaría a Ernesto).
> Pruebas, lo que se dice pruebas, sólo aportaba una: que cuanto más
> avanzada es una sociedad, hay más gente que usa gafas.
>
> La explicación, obviamente, es exactamente la misma que en el caso

Ni mas ni menos.

Por cierto. Cuantos mas "cagodromos" por habitante, mas cancer. Curioso,
y ¡¡¡¡ Tambien tiene la misma respuesta !!!!

Atencion Iker, noticia. DOS ESCEPTICOS ENCUENTRAN LA RESPUESTA A TODO.

> P.S.: Ahora que lo pienso... se podría desarrollar más aún esa tesis,
> y dibujar un grafiquito con forma de campana de Gauss, diciendo que,
> a partir de determinado nivel económico, el porcentaje de población
> que usa gafas desciende. Con no mencionar para nada las lentes de
> contacto, igual hasta colaría...

Pues la verdad es que es muy buena idea.
Cuando digo que un conocimiento determinado es estadistico y no
cientifico es por razones como estas.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |