Re: [escepticos] Cosas de La Corunna

Iker Jimenez wrote:

> Eloy-
>
> Por cierto, si te interesa. El congreso mas grande en el que he estado
> fue el STM92 con cerca de 2000 personas y siete sesiones paralelas.
> Acojonante. Los comentarios de los asistentes eran siempre las mismas
> dos palabras (aunque en multitud de idiomas) im presionante.
>
> Yo te digo otro que también fue impresionante:
>
> XV aniversario caras de Bélmez. Belmez de la Moraleda( 2300 hab), 22 y 23
> agosto de 1996.
>
> Asitencia: 3200 personas entre los dos dias ( dicho por el Telediario 1 de
> TVE y Canal Sur)

> [...]

	Ya. Asi que la calidad de un congreso (segun Iker) se mide
por el numero de asistentes. (o si lo extendemos al interes de un
acto, efectivamente soy imbecil perdido por no gustarme el futbol).

	Se critica por ahi el precio del congreso. Iker, has
recibido alguna vez informacion sobre un congreso _cientifico_?
Es decir, por ejemplo, un congreso de Fisica, de Matematicas,
en fin, de cualquier rama.

	Pues bien, son mucho mas caros. Claro que un problema con
un congreso esceptico es que en los congresos "academicos" o
"universitarios" (evito clasificar el congreso esceptico como
no cientifico :-) ) normalmente las tasas se pagan con alguna
beca o subvencion.

	Comprenderas que si hay que alquilar un local, al menos
cubrir los gastos de desplazamiento de algunos de los ponentes
-ojo, me lo estoy imaginando, no tengo ni idea de como se
ha organizado, pero de buenas a primeras son los gastos que
se me ocurren- es _imposible_ hacerlo gratis. Sobre todo porque
no esta organizado por una empresa editorial (por ejemplo) que
vende un monton de revistas y tiene ingresos por publicidad.

	Ya se que es un off-topic, pero por ejemplo en el ordenador
uso sistemas operativos que son muchisimo mejores que los pateticos
productos de Microsoft, -esto es un hecho objetivo y demostrable-
pero que desgraciadamente son minoritarios. Concede eso algun
interes al producto mayoritario? Ha sido adoptado por la mayoria
debido a su calidad? NO. Debido fundamentalmente a la ignorancia.

	Borja.
Borja Marcos			* Internet: borjam en we.lc.ehu.es
Alangoeta, 11 1 izq		*	    borjam en well.com
48990 - Algorta (Vizcaya)	*           borjamar en sarenet.es
SPAIN				* CompuServe: 100015,3502