RE: [escepticos] Buenas Noches

----------
> De: Diana <dvales en rocketmail.com>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: RE: [escepticos] Buenas Noches
> Fecha: jueves 11 de septiembre de 1997 20:33
>
> Pero no todas las verdades son cientificas, hay muchas otras vias para
> llegar a un conocimiento cierto. Ademas la ciencia no es infalible o
> es que aqui nadie conoce a Feyerabend?

Por partes:

1.- Una verdad es un hecho probado.Un hecho que no ha sido probado como
mucho puede ser considerado una creencia no una verdad (según la anterior
definición). Desde este punto de vista todas las verdades son científicas
puesto que ha sido el método científico (Observación------->Planteamiento
de una hipótesis------>Comprobación de la hipótesis a través de la
experiencia------>Conclusión en una ley que explique el hecho y posteriores
observaciones que puedan hacerse relacionadas con tal hecho) el que ha
puesto de manifiesto su condición de verdad (repito, según la definición de
verdad que hago, si conoces otra me gustaría que la compartieses conmigo).
Dime una verdad que no sea científica.

2.- Dime otra vía (u otras) que nos hagan llegar a un conocimiento cierto.
(Argumenta un poco tus afirmaciones, que a primera vista parecen gratuitas)

3.- La Ciencia no es infalible. Totalmente de acuerdo, pero aprende de sus
errores lo que la hace avanzar día a día. Cualquier descubrimiento de la
Ciencia arrastra una gran cantidad de errores previos (hipótesis que
resultan ser falsas) que posteriormente, y gracias a quien sea, son
corregidos, pero siempre
siguiendo el método científico.

4.- Me temo que no conozco a Feyerabend. ¿Quien es?

Pan y un buen pollo de Jose ;))