[escepticos] Re: Diana (psicoanalisis)

Hola de nuevo.

Diana tambien comenta:

> Felicitaciones por tu hermosa pagina, sin embargo en el articulo de
> Luis Angulo dice que el Psicoanalisis es una pseudociencia, ¿estais
> todos de acuerdo con ello?. Yo considero a Freud como uno de los
> mayores cientificos de la historia, y es admirado por gran parte de
> los intelectuales modernos. ¿Como podeis descalificar de esa forma a
> una ciencia tan asentada y extendida por el mundo?

Pues si, la considero pseudociencia (y la he sufrido por varias vias).

Ya que te apuntas, ¿como puedes calificar de esa forma al psicoanalisis?
¿Cual es su base cientifica? ¿Tiene en cuenta la bioquimica del individuo?
¿Es repetible experimentalmente (es decir, que si se puede experimentar
con un sujeto y obtener el mismo resultado)? ¿Dos individuos con los mismos
sintomas obtienen siempre el mismo diagnostico? ¿Y dos individuos con
sintomas dispares no obtienen nunca el mismo diagnostico?

Argumenta tus afirmaciones, por favor, ya que si no el dialogo no es posible.

Espero tus respuestas (por cierto, que este tema fue debatido ya
el pasado otoño), pues cada vez dudo mas de tu escepticismo. ;-(

Mas saludos.

Alfonso
Las Palmas de Gran Canaria
E-mail: aacano en mx3.redestb.es