Re: [escepticos] Mi escepticismo

Diana wrote:

> Sobre la Ufologia os dire que si aun no podeis descartar la hipotesis
> extraterrestre entonces no se de que hablais. Es posible que no sea
> las mas convincente, pero debe ser admitida. Mucha gente trabaja con
> rigor en este tema y es posible que alguna vez se desvele. Ademas el
> estudio en este campo es siempre dificil dadas la cantidad de trabas
> que ponene los gobiernos para su investigacion, hay personas que se
> juegan el tipo.

Claramente conspiranoica.

> Sobre la parapsicologia no se puede negar que utiliza el metodo
> cientifico lo unico que ocurre es que hasta ahora no se dan resultados
> sensacionales.

Cual es el metodo cientifico???
Me parece que aunque muchos no estuvieron de acuerdo conmigo estan
viendo las consecuencias que trae el ser laxo en la definicion.

> Pero algunos (como en Edimburgo o en Friburgo) tienen
> su interes y es un campo nada desdenable. Lo que autoriza a un campo
> de investigacion a llamarse ciencia no son los resultados
> significativos, sino mas bien el cuidado y la atencion con que se
> lleven a cabo sus investigaciones,

La comida la hago con mucho cuidado y atencion.

> asi como la competencia de sus
> investigadores.

Soy buen cocinero.
Anda leche, la cocina es una ciencia.

> Existen muchas propuestas con objeto de dar
> explicaciones racionales a la Pes incluso estableciendose vinculos
> entre la parapsicologia y la MC.

Pero hombre, si primero hay que entender la MC (soy fisico y a veces
fallo como escopeta de feria, que no va a fallar alguien que es
psicologo y encima cree en la PES).

> ¿Habra que recordar que muchas
> teorias nuevas parecian una locura y depues tuvieron que ser
> aceptadas?.

EJEMPLOS. Ya empezamos con Galileo, Eistein y demas.

> El criterio de aceptacion de una teoria no se basa en la
> apariencia mas o menos fantastica sino en los datos que se observan y
> la coherencia de los mismos.

Ahhh!, ahora resulta que eres empirista. Te decides o no????

No basta con los datos, de lo contrario la historia seria una de las
mejores ciencias.

> Todos aquellos que crean an la "Razon"
> deberan examinar la investigacion de lo fenomenos paranormales con
> mentalidad abierta y ponerse a pensar an la manera de ampliar los
> limites de nuestras teorias presentes con el fin de poder incluir
> estos fenomenos.

Cuando haya una sola prueba. Una y reproducible todas las teorias caeran
por si solas.

> Si ya habeis discutido sobre el psicoanalisis ponerlo en la pagina de
> preguntas esa.

Evidentemente es un error no haberlo hecho.

--
|  Eloy Anguiano Rey                |