[escepticos] Terapia Gestalt

[Diana]
> Psicologia por la U.C.M.
> Adjunta en el Centro de Terapia Gestalt de Majadahonda (Madrid)

[Ernesto]
 Tengo un amigo que ha asistido durante dos años a terapia Gestalt
(una vez por semana, gratis al principio, 5.000 la sesión más tarde). El caso
es que el terapeuta es "El hombre que abría y cerraba el esfínter", una persona
que habla con los árboles y los duendes, que ha meditado durante días enteros
con varios jefes indios, y que cree en la telepatía y la telequinesia tanto
como yo creo en la existencia de los bolígrafos Bic. Y cree porque lo ha
experimentado, como también la materialización de objetos, la levitación, el
viaje astral...
Si Diana tiene tiempo y ganas nos podría decir:

a) ¿En qué consiste (brevemente) la terapia gestalt?
b) ¿Qué opinas de que algunos gestalt-terapeutas tengan este tipo de, digamos,
diarrea mental?

                                              Ernesto J. Carmena