[escepticos] Re: [EDIPO

Maravilloso! No habia preguntado alguien lo que era la Gestalt? Pues
bien, aqui un claro ejemplo de lo que pueden hacer. Es capaz de hacer un
psicodiagnostico con solo leer los mensajes, aunque es cierto que por lo
que se ve, necesitan de algun suenno para completar su perfil. Invocan
entidades inexistentes (*) como el SuperEgo... En fin, pura basura
pseudocientifica. Como lo ha sido siempre, desde que se intento
establecer en la psicologia el paradigma de la Gestalt: un bonito
conjunto de teorias y esperanzas sobre la psique humana, pero sin una
sola demostracion experimental... Lo triste es que esto no se haya
superado todavia, y este tipo de personas sigan ocupando plazas en
universidades. Algun dia (me temo que dentro de mucho tiempo) alguien
podra analizar como la psicologia estuvo dando tumbos en el siglo XX sin
conseguir un paradigma cientifico experimental completo por culpa de
tener que soportar tanta remora psicoanalitica y gestalt (por citar solo
dos de los muchos paradigmas pseudocientificos...)

ja.

(*) el SuperEgo ¿donde reside? ¿que pruebas cientificas hay de su
existencia? Sencillamente, esta hecho del material que conforman los
suennos? O es una payasada como otras? No busquen, no hay una sola
prueba cientifica!

PS. Luego, estos aprendices de brujo (o brujos expertos) se dedican a
justificar la percepcion extrasensorial o la psicocinesis basandose en
la mecanica cuantica. Habida cuenta de que no tienen ni idea de mecanica
cuantica (pues solo leen normalmente lo que los pro-parapsicologia
hablan del tema, no os creais) que se puede esperar de sus
razonamientos?