[escepticos] RE: ¿la estadística no es una ciencia?

[Javier Tardy]  Me gustaría que ese alguien explicase por qué tiene esa
opinión. ¿Acaso no opera de la misma forma que cualquier otra rama de las
Matemáticas? ¿es que no se construye de forma lógica a base de axiomas,
definiciones y teoremas?

[Ernesto] Pues sí, pero no es ciencia, igual que tampoco son ciencias la
biología, la geología o la astronomía: tócate las narices.
Esto, como puedes suponer, es una opinión muy particular de cierto colistero
(quizá dos), que no compartimos la inmensa mayoría. Yo también me piqué cuando
se cuestionó la cientificidad de la biología, y, la verdad, el berrinche y el
esfuerzo de discusión empleado no mereció la pena en absoluto.

                                              Ernesto J. Carmena