RE: [escepticos] Carta abierta a Javier Esteban

Blanco dijo:

> [...]
| sencillamente piensan que algo no va bien. Te voy a poner un ejemplo, a ver
si
| nos entendemos: un ilusionista mete a una chica en un cajón y lo sierra por
la
| mitad separando las dos partes, una con la cabeza y otra con los pies, tú
sabes
| que te está engañando y que solo es un truco; mientras no descubras la trampa
| lo dejes en evidencia,  ¿que tienes que tragartelo porque no tienes otra
| explicación ó pensarás que todo es mentira aunque no te expliques como lo

todo esto está muy bien pero ya te he dicho dos veces (y me temo que aun hará
falta una tercera) que lo que tienes que hacer es proponer una hipotesis y
dejarte de rollos macabeos.
Se te dice: hay esto y nos basamos en esto.
si a ti te parece que hay otra cosa nos dices cuales son tus argumentos y los
expones pero dejate de adivinanzas.
si tienes alguna aportación que dar al tema del big ban la das y si no deja de
marear la perdiz.

| Aparte de esto, me parece que aqui nadie toca las narices a nadie por
preguntar
| e intentar aclarar dudas. No creo que está lista este concebida para batallas
| dialécticas en las que hay que demostrar que se es el más listo, el más culto
| el más guapo y nuestro contrincante es un patán, crédulo, ignorante y para
| encima feo.

¿he dicho yo algo parecido? Repasa los mail y leelos detenidamente.

Yo he llegado a esta lista después de casi un año de circular por
| varias listas en las que solo se hablaban las mismas pijadas todos los días:
| "que si no me funciona el correo", "¿cuanto tiempo tarda en cargaros el
W95?",
> [...]
| me parecio haber llegado a un sitio "muy interesante", al menos la gente
habla
| seriamente, con conocimiento y de temas interesantes, al menos para mí. Yo
por
| mi parte, estoy dispuesto a charlar el tiempo que sea necesario con quién lo
| desee (¡ de fútbol no, por favor, ni entiendo ni lo soporto !). Tengo muchas
| preguntas y soy un preguntón, pero no quisiera ser pesado, si a alguién
molesto
| o doy demasiado la vara, no tiene mas que advertirmelo, privada ó

no hombre. que aquí no hay nadie pesado. Hay personas que dan vueltas a los
temas hasta marearlos pero en esta lista somo todos unos masoquistas y nos va
la marcha.

| También pienso que en esta lista no debería mofarse de los crédulos, sino
| enseñarles el camino para que dejen de serlo mediante su propio razonamiento,
| y, eso si, atacar sin piedad a los timadores y embaucadores que se aprovechan
| de los susodichos crédulos, dandoles caña hasta en el cielo de la boca.

pues aunque estoy de acuerdo en la ultima parte del párrafo te recuerdo que
mientras haya crédulos habrá gentuza que se aproveche de ellos y yo he
constatado que los crédulos no reaccionan jamas antes los razonamientos sino
ante las burlas.
así que ya me dirás tu como resuelves el dilema.
gracias a que no hubo nadie burlandose de los seguidores del templo solar, como
los que opinan como tu, no se ha impedido un montón de suicidios. gracias a no
haber sido un borde con los seguidores de la secta edelweis los que la montaron
se aprovecharon de unos niños. gracias a..... (aquí pones a los hijoputas de la
secta japonesa que puso veneno en el metro de Tokio, a los que se suicidaron en
Guyana etc...) Así que no me vengas con mambos te digo aquí lo mismo que en lo
del big ban.
si crees que puedes aclarar las ideas a los que creen en majaderías me cuentas
el método y luego hablaremos mientras tanto te recomiendo que medites bien lo
que significa no enfrentarse abiertamente a los que propagan estupideces.