[escepticos] Big Bang (por mí Epílogo)

> De: Eloy Anguiano <Eloy.Anguiano en ii.uam.es>
> A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Asunto: Re: [escepticos] Big Bang (a Blanco)
> Fecha: jueves 11 de septiembre de 1997 13:47

>  Eloy wrote:
>
> Javier. Si lees uno de mis primeros mensajes pongo como premisa la
> aceptacion del modelo y digo que es todavia un modelo, es decir una
> hipotesis no comprobada suficientemente, pero que hasta ahora tiene
> buena salud. A partir de ahi todo lo demas. Por supuesto que no
> considero que sea cientifico. Muchas deducciones no han sido comprobadas
> [...]

[Blanco]
En estos dos mensajes de Javi y de Eloy, he econtrado la contestación a las
dudas que no encontré en los tropecientos mensajes anteriores.
"La hipótesis del BB exige que el tiempo, el espacio y la materia nazcan con
él, para que funcione dicha hipótesis".
Todo lo que yo había leído sobre el BB, terminaba en 10 elevado a menos
cuarenta y tres segundos (el tiempo de Plank, como decia Mig en su mensaje),
con una masa concentradísima de "quarks"  y de "leptones" con un peso de
billones de toneladas por centimetro cúbico. En este momento todo lo que
nosotros conocíamos dejaba de funcionar, incluida la teoría de la relatividad y
mecánica cuántica, todo. Punto.
Quise entender, en los primeros mensajes de Eloy, que la anulación del tiempo,
el espacio y la materia antes de BB, era una aportación extra de Eloy que no
estaba incluida en la teoría original del BB y por eso mi empecinamiento en que
me dijese porque incluía la desaparición del tiempo en dicha teoría.
Entiendo ahora, por estos últimos mensajes, que es necesario que el t=0 para
que la teoría del BB pueda funcionar. Bien, entonces lo aceptaremos, con
reservas, mientras no haya otra cosa mejor.
Saludos,
Blanco (Asturias-España)
Internet: bebla en correo.cop.es