[escepticos] El "efecto esceptico"

> Date:          Fri, 12 Sep 1997 22:20:06 -0400 (EDT)
> From:          arteaga en cs.UMD.EDU (Santiago Arteaga)
> To:            escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
> Subject:       RE: [escepticos] Mi escepticismo

>  Mira, he aqui una forma de relacionar la parapsicologia con la
> fisica cuantica; en presencia de un observador, la funcion de onda
> de un magufo colapsa formando un embaucador, pero en la ausencia de
> un observador competente el magufo puede tener otros estados.

Eso es un tanto matizable. Vamos a ver...

Si no recuerdo mal, la teoría del efecto escéptico dice que en
presencia de un observador escéptico los poderes paranormales se
inhiben. Ahora bien, creo que convendría hacer una distinción más
ajustada:

- En ausencia de un escéptico, el magufo será capaz de realizar sus
proezas psíquicas sin ningún problema.

- En presencia de un escéptico, y siendo el magufo consciente de
dicha presencia, las vibraciones negativas hacen que el magufo sea
incapaz de realizar sus proezas paranormales.

- En presencia de un escéptico, y si el magufo desconoce esa
presencia, las vibraciones negativas son más gordas, hasta el punto
de hacer que el magufo haga trampas.

Dedico a Diana este apunte, para que con él se forme un bonito
argumento con el cual blindarse ante las inquisitoriales dudas de
nuestros colisteros.

Saludos, pax vobiscum y buenas conjunciones astrales.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es
http://www.ctv.es/USERS/yamato/

Yamato en IRC