RE: [escepticos] Diana y dudas que se me plantean

> From:          "Rafael Budría García" <rbudria en pie.xtec.es>
> To:            <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
> Subject:       RE: [escepticos] Diana y dudas que se me plantean
> Date:          Sat, 13 Sep 1997 12:19:14 +0200

> precisamente por serlo, si no obtienen resultados de sus estudios y
> experimentos es que no hay una rama de la ciencia donde creían que
> la había y lo que nunca dirán es que lo que hay es una ciencia nueva
> pero sin resultados.

Lo cual nos lleva al meollo de la cuestión. Es muy bonito discutir de
epistemología, pero en el caso que nos ocupa creo que hay una
pregunta que debe contestarse ante todo: ¿existe ese objeto de
estudio?

La "unicorniología" o la "pitufología" podrían ser todo lo rigurosas
que uno quiera, y desarrollar estupendos protocolos científicos para
realizar experimentos, pero si ni los unicornios ni los pitufos
existen, poco sentido tienen, ¿no?

Así que creo que el principio debe ser: ¿existen esos fenómenos que
serían el objeto de estudio de la parapsicología?

Pelota para Diana.

Saludos.

Fernando L. Frías Sánchez
mailto:yamato en ctv.es